ABRAZA TU SUEÑO

Main photo by Bruno Bergher


COACHING & MENTORING


El coaching es un método que ofrece una serie de herramientas útiles, con el objetivo de que lleves a cabo satisfactoriamente tus metas o propósitos en un periodo estimado de tiempo. El coach a través de las preguntas, consigue que el coachee pueda encontrar respuestas para juntos conseguir el objetivo predefinido. El mentoring, por otro lado, es un acompañamiento en este viaje guiado por el mentor, que en la mayoría de las ocasiones es un experto en un área concreta. Estas son definiciones resumidas de lo que he podido encontrar respecto a estos dos términos. Pero me encantaría compartir contigo qué es para mi el Coaching/Mentoring y porque me veo capacitado para ejercelo.

No creo que los títulos te definan y menos en esta sociedad. Tampoco los demonizo y creo que tienen un valor importante, aunque más que los títulos, quién está detrás y cómo los consiguió. Por ello he decidido no sacarme ningún título para ser Coach. ¿Por qué? Porque para mi un buen Coach nace con un talento especial que hace que vea a las personas interiormente, no se puede construir. Es simplemente un amigo de los que pueden ayudar. Un disparador de preguntas incómodas, que te hacen llegar a tu corazón por el camino más directo. Es empatía pura y dura. Es positivismo con un toque de atrevimiento. Más que un entrenador, un Coach para mi es un Sherpa que te ayuda a reencontrarte contigo mismo.

Te cuento mi caso. Cuando desperté, empecé a dejar de creer y empecé a sentir de qué están hechas las cosas importantes. Descubrí que la vida es un juego y que para ganar necesitas ir preparándote poco a poco. Que no se trata de tener sino de ser. Que la vida es maravillosa, la que la estropeamos solemos ser nosotros.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras haces otros planes. John Lennon

Click to Tweet

Me formé muy temprano en este ámbito. Coaching, liderazgo, gestión del tiempo o superación del miedo, fueron los temas principales que tratamos. Pero yo solo lo veía como una simple formación. Notaba que aunque te formaras, debías tener algo especial para poder ejercer tu profesión con un toque personal. Veía a muchas personas que necesitaban hablar, más que a futuros coaches. Y es que necesitas de ese talento que se convierte en magia cuando lo dejas fluir.

Por ello, descubrí que me sentía capacitado para ayudar una vez que empecé a conocerme a mi mismo. Una vez que encajé las principales piezas del puzzle de mi vida. Y fue sobre todo gracias al Coaching y a una Coach en especial. Eva Snijders me ayudó a descubrir qué era lo que me apasionaba y qué valor había aportado en mi vida a mi alrededor.​ La vida parece ser que no para de enviarte señales para mostrarte caminos diversos hacia la felicidad. En ti está el poder sentirlos y seguirlos con la pasión que merecen.

Así que si estás interesad@ en mis servicios te recomiendo que te lo pienses bien. No todo el mundo tiene la suficiente valentía como para enfrentarse a uno mismo y aguantar a un personaje como yo, en el mismo transcurso de tiempo.

Si la tienes, adelante. Te espera una vida apasionante. Estarás cerca de reencontrarte con tus emociones perdidas. A punto de viajar dónde quieras y cómo quieras. Estarás muy cerca de ser libre tanto mental como espiritualmente. El viaje lo harás tú, yo solo pretendo ser el agua cuando necesites beber, la cuerda que no te permita caer, el aplauso que siempre mereciste.


¿QUÉ PUEDES CONSEGUIR?


El servicio se basa en establecer una hoja de ruta que seguiremos para profundizar en tus emociones y puedas conocerte mucho mejor a ti mism@. Dependiendo de tu interés, nos adentraremos en cualquier de estos tres conceptos, con el fin de encontrar soluciones a los principales problemas que te puedan surgir.

MENTE

Tú eres tus pensamientos. Si los tuyos se basan en limitaciones nunca conseguirás aquello que te propongas. Sin embargo, si apuestas por estar vivo, serás capaz de cambiar el mundo que te rodea.

Nos centraremos en:

  • La calidad de tus pensamientos
  • Plan para transformar los negativos en positivos
  • Descubrir cuáles te destruyen y reforzar los que construyen
  • Relación de los 3 cerebros existentes en ti

ESPÍRITU

No existe nada como conectar con tu corazón. Y es que él es uno de los 3 cerebros que nos rigen. Él es quién te marca el camino hacia tus sueños y emociones, así que no trates de abandonarlo nunca.

Nos centraremos en:

  • Analizar tu estado de conciencia
  • Indagar en temas espirituales y de conexión con tu corazón
  • Trabajar para encontrar el equilibrio entre la mente y el corazón
  • Aprender a controlar tus emociones y mostrarlas adecuadamente

CUERPO

Solemos vivir en un cuerpo que no conocemos, no queremos, ni nos preocupa. Ya es hora de poner un poco de orden en las prioridades de tu vida, centrándote en alimentar correctamente a la máquina que hace que esta vida sea posible.

  • Descubrir tu potencial y aceptación de tu cuerpo
  • Aprender a escuchar y sentir a tu cuerpo
  • Educar tus pensamientos acerca de la importancia física
  • Conseguir perseverancia y resultados a largo plazo

¿CÓMO TRABAJARÁS CONMIGO?


Si andas buscando un método cerrado, sin fluidez y con 2 millones de conceptos que no entiende casi nadie estás en el lugar equivocado. Y no es que no me guste eso, sino que yo al tener otra filosofía de vida, trabajo de una manera diferente. Yo quiero moldearme a ti, a tu timidez si es que la tienes, y sobre todo incitarte a descubrir cosas en ti como nunca antes lo habías hecho. Por ello te expongo aquí cómo trabajaremos, aunque como todo en la vida es moldeable.

+ Nos adentraremos en tu historia para reconocer miedos y experiencias que te hayan marcado.

+ Buscaremos establecer un plan de acción en el que tendrás que encontrar tiempo para ti con el objetivo de reflexionar.

+ Destruiremos todo aquello que hayas aprendido de la sociedad y no te sirva para ser realmente feliz.

+ Dependiendo del número de sesiones que elijas, nos adentraremos en el Coaching para tratar de tener respuesta a las preguntas importantes de tu vida.

+ Si trabajamos a largo plazo estableceremos sesiones de Mentoring para avanzar en el proceso de conocerte mejor a ti mismo.

* Las sesiones tendrán una duración de 60 minutos y ser realizarán vía skype, presencial o método alternativo.


Para trabajar conmigo entra en Me atrevo (al final de la página) y envíame las razones por las que te gustaría cumplir más sueños que años.

¿TE ATREVES A TRANSFORMAR TU VIDA EN ALGO MARAVILLOSO?

Si no te gusta como trabajo o los resultados que obtienes, habla conmigo y te devolveré hasta el último céntimo.