Acerca de



Main Photo by Blackmont


Lo siento pero no voy a hablar en tercera persona como si fuera otro individuo quien estuviera escribiendo mi biografía llena de postureo y de frases marketinianas. Voy a contarte simplemente mi vida. Un día nací, exactamente el 17 de agosto de 1987 en Castellón (España). Viví una infancia muy equilibrada, con unas ganas tremendas de vivir cada instante como si fuera el último. Crecí y empecé a desengañarme con el sistema. Llegué a la Universidad y empecé a estudiar Ciencias Políticas, pero desistí. Y lo hice porque quise, porque estaba muy desmotivado, y sobre todo porque primero necesitaba encontrarme a mi mismo para saber qué es lo que quería hacer con mi vida.


Foto realizada en Guernsey en mi segunda estancia en 2016


Y mientras estaba sufriendo una crisis existencial a los 21 años, me aterrizó sorprendentemente un folleto acerca de un seminario de desarrollo personal. Fue un punto de inflexión. Juan Planes era el precursor de este seminario, así como de una asociación Desatatupotencial , creada con el objetivo de dar a conocer estás prácticas entre los jóvenes. Esto me ayudó a adentrarme en el mundo del estudio del ser humano y su desarrollo. Me formé en cursos de Coaching, Superación del Miedo, PNL o Liderazgo, y sobre todo empecé a leer libros con un alto impacto emocional-racional. Victor Frankl, Anthony Robbins, Osho o Robin Sharma empezaron a formar parte de mi lista de autores

Aún sin encontrar qué es lo que quería hacer con mi vida, emprendí un proyecto empresarial. Al año decidí romper con mi vida y salir al extranjero a trabajar y estudiar. Todo lo que no había hecho antes, lo pretendía solucionar ahora en poco tiempo. Volví a iniciar una carrera "Comunicación", (que aún sigue en curso) y un Máster Online sobre Sports Management. Me cargué mi tiempo libre. Trabajaba 45 horas y dedicaba el resto a estudiar. Esto me sirvió para estresarme lo suficiente cómo para comprender que debía tomarme la vida como un proyecto más a largo plazo

Después de la gran experiencia por el Reino Unido, regresé a mi país para seguir persiguiendo mis sueños. Empecé a entender que significaba la palabra despedida, sobre todo cuando te golpea sin avisar. Pero en esos momentos en que pierdes algo que es parte de ti, empiezas a valorar lo hermoso de la vida. Después de esta dura experiencia llegué a la ciudad de mis sueños: Barcelona. Viví varias experiencias. Desde trabajar para el hotel más VIP de la ciudad, hasta emprender por segunda vez con mis proyectos. Siempre arriesgando al límite, siempre decidiendo dónde estar y qué hacer. Y en una de esas oportunidades que te regala la vida me dispuse a ser como el agua my friend.


EL COMIENZO DE UNA VIDA MÁS COMPLETA


Y en medio de unas vacaciones​ en Mallorca, el 11 de septiembre de 2014, algo ocurrió dentro de mi que cambió mi vida por completo. Había despertado. Me encontré a mi mismo. Ya no había marcha atrás. Empecé a descubrir que hay algo superior a nosotros (la mayoría le llama Dios, a mi no me gusta ponerle nombre ni cara) que hace que no exista la casualidad. Todo es causa-efecto. También sentí la necesidad de cumplir más sueños que años. Y que para una vida que vivimos (si es verdad que solo vivimos una), iba a tratar de disfrutarla al máximo con el objetivo de evolucionar. Os dejo con el vídeo que explica mi experiencia en Mallorca:


Y una vez despiertas ya no hay marcha atrás. Se dibuja en ti un camino hacia la felicidad. No hay una ruta clara, pero la dirección nunca se altera. Lo superficial carece de importancia. Lo importante está en la sencillez. Tu conciencia te guía por caminos difíciles e inexplorables pero siempre con un final feliz. Cada decisión es un paso hacia delante

Y a partir de esta experiencia aprendí a jugar con el sistema. Ya no soy parte de él. Participo en él como cualquiera pero no dejo que me absorba. Trabajo pero no claudico. Estudio pero no en busca de títulos. Ya no me importa el qué dirán. Hay algo que me guía y que me convence de que sé adónde voy. ​No me gusta encasillarme en ningún grupo, pero siento pertenecer a éste. Puede que sea un adulto índigo.


Cuando un hombre sabe adónde va, el mundo entero se aparta para darle paso. Bertrand William Russell

Click to Tweet


Por ello creé Dreamingpass, un billete que existe para iniciar el viaje de nuestras vidas. Una aventura en la que me gustaría acompañarte para que el día antes de dejar este mundo podamos decir orgullosos "Este viaje llamado vida valió la pena".

Si quieres ver mi perfil profesional te recomiendo que entres en LinkedIn y si lo ves interesante me agregues.


linkedin


QUÉ DICEN SOBRE MI


Y después de contarte mi historia, paso realmente de intentar convencerte de que soy esto o lo otro. No se me ocurrió mejor idea que preguntar a la gente que me conoce por diversos motivos, qué soy para ellos. Les dije que no me criticaran mucho, pero por suerte no me hicieron mucho caso. Es broma. Te dejo con lo que ven los demás de mi y el objetivo que no tengo otro remedio que conseguir: vivir al máximo para inspirar a otros a hacerlo. ¿Nos ayudamos?