Caminante No Hay Camino


INTRODUCCIÓN


Quiero cambiar el mundo regalando abrazos. Marc Fas

Click to Tweet

Ya está, no puedo más. Me cansa ver a robots siguiendo unas pautas que nos llevan a la autodestrucción. No me apetece más levantarme a las 6:00 horas porque lo ponga en mi horario de trabajo. No quiero dejar mi vida en manos de jefes mediocres, víctimas de un sistema envenenado. Yo no sé tú, pero yo me voy. Y me voy arriesgándolo todo como siempre. No tengo dinero, llevo tres fracasos empresariales a mis espaldas y llevo tiempo sin explotar mi talento trabajando en empleos que no me apasionan.

Desde que desperté siento que ya no pertenezco a esta sociedad enferma, que ve la felicidad como una utopía solo accesible a los que disponen de una multitud de recursos materiales. Así que como te he dicho, me voy. Y me voy para no volver a ser aquello que no deseo. Me voy a cumplir más sueños que años, a darle sentido a una vida que parece ser maravillosa.

Me voy a ser, a vivir cada segundo, a atreverme a hacer aquello que no todo el mundo se atreve a hacer. Y no será porque no nos apetece, sino porque nos han convencido de que nuestros límites son más poderosos que lo que dicta nuestro corazón. Deseo que veas en mi historia un hilo de esperanza que haga que te tomes la vida como realmente lo que es: “Un viaje hacía el autoconocimiento”. ¿Te vienes a despertar a tu corazón?


¿QUÉ ES CAMINANTE NO HAY CAMINO?


Caminante No Hay Camino es el proyecto imposible. Un humano llamado Marc Fas, después de decir locuras como que tuvo un despertar interior, se lanza a la imposible tarea de mostrar que la felicidad se encuentra en el descubrimiento de uno mismo y no en las circunstancias que te rodean. Con el presupuesto más ajustado de la historia, en la “peor” época del año y con la incertidumbre de dejar su trabajo… Marc vuelve para hacer aquello que el 99% de las personas no se atreven a hacer: vivir al máximo.

Dicen que vida sólo hay una. Yo como no estoy seguro de que si existen más, quiero despedirme de ésta como es debido. Y qué mejor reto que hacer el Camino de Santiago caminando desde mi ciudad natal: La Vall d’Uixó. Más de 1600 km de aventuras, sin tener marcada una ruta clara, y con la incertidumbre de no saber dónde dormir ni qué comer. Lo dejo todo en manos del universo y sobre todo de personas maravillosas que harán que éste sea el reto de mi vida.

No es nada más que un juego, en el que pretendo demostrar que todas aquellas limitaciones que nos ponemos para no ser realmente nosotros mismos, son sólo excusas. Podría hacer este mismo proyecto en verano como la mayoría, cuando tuviera una economía estable o cuando obtuviera una comunidad considerable. Pero no entiendo la vida sin riesgos, sin aventuras, sin corazón. Por ello espero que sigas este proyecto por si tienes alguna duda sobre cómo vivir, te lances como yo a cumplir más sueños que años.


REGALA UN ABRAZO


En mi camino voy a recorrer decenas de pueblos y ciudades regalando abrazos y aquí tú eres el o la protagonista. Me puedes encargar un abrazo que regalaré a aquella personas que consideres oportuno y esté dentro de mi radio. Ya estoy recibiendo encargos de hijas que viajan y quieren regalar un abrazo a su madre, o hermanos que en la lejanía quieren acercarse a través de mi a sus hermanas. Escríbeme y yo regalaré el abrazo por ti. ¿Te animas a cambiar le mundo regalando abrazos?


¿DÓNDE SE VA A DESARROLLAR Y CÚANDO?


Aquí se acabó la lírica. Empiezo el camino desde mi casa, La Vall d’Uixó (Castellón) y espero finalizar 100 días después en la Catedral de Santiago de Compostela. Por el camino visitaré ciudades como Castellón, Tarragona, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Roncesvalles, Donostia, Bilbao, Santander, Gijón, Oviedo.. hasta llegar a Santiago.

El inicio es el martes 14 de febrero día de los enamorados, del 2017. ¿Por qué? Porque quiero demostrar que para estar enamorado lo primero que hay que hacer es amarse a uno mismo.

Aquí os dejo las principales etapas. Pueden ir cambiando las ciudades debido a diferentes causas.


1ª La Vall d'Uixó - Barcelona (317km)



2ª Barcelona - Zaragoza (295 km)



3ª Zaragoza - Roncesvalles (194 km)



4 ª Roncesvalles - Santiago de Compostela (El Camino del Norte) (808 Km)




QUÉ QUIERO APORTAR Y CÓMO


Mi sueño es cambiar el mundo regalando abrazos. Dicen que existe una técnica que trae consigo una decena de beneficios para las personas. Y no es otra cosa que la abrazoterapia. Quiero ser un experto en esta técnica y propagarla visitando hospitales, asociaciones, clubes deportivos y no tan deportivos, escuelas, empresas, institutos y universidades; todo por compartir felicidad e inspirar a otros soñadores. La sociedad en si ya nos tiene bastante encorsetados en una vida en la que somos muy poco libres para elegir casi nada. Por ello, yo quiero aportar ese aire fresco que se necesita, transmitir que para mi la vida es más fácil de lo que nos venden, que no sabemos cuándo nos vamos a ir, pero si qué queremos hacer. Y eso es vivir.

He elaborado una charla-taller con el objetivo de poder explicar mi historia, el proyecto y sobre todo hacer partícipes a los jóvenes estudiantes de su propia vida. Me encantaría compartir con ellos que yo también pasé un miedo aterrador, incertidumbre de la grande y ganas de dejarlo todo. Pero nunca desistí por un motivo, porque siempre tuve miedo. Y no estoy hablando del miedo que paraliza, sino el que te hace actuar. Siempre tuve miedo a vivir una vida sin alma, a no poder contar experiencias, a aburrirme hasta llegar a despedirme desde una cama de hospital. Así que si eres profesor/estudiante de cualquier instituto o universidad no dudes en ponerte en contacto conmigo, tenemos algo que compartir.




SI NO TENGO DINERO, ¿CÓMO ME FINANCIO?


Lancé una campaña de Crowdfunding a finales de 2016 que no resultó exitosa. Pero aún así seguí confiando en que no hay nada más importante que perseguir un sueño y me lancé con el proyecto. He creado mi propio Crowdfunding en el que gracias a tu aportación podré seguir regalando abrazos y llegar hasta Santiago. Voy a escribir un libro digital que se entregará una vez haya finalizado el proyecto, así como unas camisetas que puedes conseguir para que tú mism@ regales abrazos allá donde vayas. Os dejo el link para colaborar.


ACCIÓN SOLIDARIA


​Hace un año vivía en Barcelona y tuve la gran suerte de conocer a Víctor y el trabajo que hacían en la Fundación Ronald McDonald. Muchas personas trabajando con el único objetivo de proporcionar a las familias de niños con enfermedades, un hogar donde poder llevar el tratamiento médico de la mejor manera posible.

Por ello y dado que siento que la actitud, la motivación y sobre todo el entrenamiento de la mente es clave para aminorar las enfermedades y sanar, he creado estas camisetas con el afán de motivar a aquellos niños y niñas que se encuentren en esta delicada situación.​

Me encuentro buscando colaboradores para llevar a cabo esta acción y conseguir repartir el mayor número de camisetas en mi viaje por todos los rincones de España.​

​PERSONAS SIN HOGAR

La mayoría de la sociedad seguimos creyendo que la principal razón por la cual hay personas sin hogar, se debe al fracaso económico de estos últimos. No profundizamos para encontrar razones más cerca del corazón, y posiblemente es ahí dónde se encuentren todos los males que hacen que estas personas se derroten y decidan vivir en las calles.

Por ello, a mi me encantaría poder ayudarles a mi manera. ¿Cómo? Invitándoles a ayudar a otras personas. No he visto nunca a ninguna persona que no sea feliz cuando su misión es ayudar a otros. Estas camisas diseñadas por mi gran amigo Jhonatan Medina (Caguana), tienen como objetivo causar un impacto visual y reflexivo para las personas que paseen por la calle. Pretendo concienciar a esta sociedad de que cualquiera que necesite ayuda debe ser ayudado de la mejor de las maneras, y no hay mejor manera que escuchar a nuestro corazón.

Si quieres conseguir una camiseta o regalarla a algún niñ@ contacta conmigo


CÓMO VOY A COMPARTIR EL PROYECTO


El día a día lo compartiré a través de Facebook e Instagram. En Facebook retransmitiré 3 vídeos al día (uno al inicio, otro a la llegada y el último al final de la jornada) resumiendo mis experiencias y reflexionando acerca de la vida y de temas que puedan interesar mis seguidores. Por otro lado en Instagram compartiré la aventura a través de las Stories buscando ofrecer el día a día y la belleza de los paisajes a través de las fotos.

Semanalmente voy a compartir a través de mi web Dreamingass un post hablando de la belleza del camino y de las experiencias que vayan viviendo. Mostraré los lugares más espectaculares, las historias de personas increíbles y todo aquello que me sorprenda. Os dejo los enlaces por si os gustaría seguir más de cerca el proyecto.


¿POR QUÉ HAGO ESTE PROYECTO?


Porque lo necesitamos. Porque estamos durmiendo. Porque los jóvenes están transformando el mundo. Porque es ahora o nunca. Porque te mereces un respiro en tu vida. Porque quieres ser feliz y hacer feliz a tu gente. Porque necesitas amor. Porque eres amor. Porque te gusta la aventura aunque te convenzas de que no. Porque naciste rebelde pero te han amaestrado. Porque ya es hora de que cumplas tus propósitos y dejes de ponerte excusas. Porque si un mindundi como yo puede hacerlo, tú seguro que lo consigues. Porque ya está bien de llorar por tristeza, empecemos a llorar de emoción.

De emoción por ver a un niño con cáncer que tiene más vida que nosotros, por observar a un humano que ve a través de sus sentidos o por entender que la vida está hecha de pequeñas grandes cosas. Porque ya está bien de vivir a medio gas, dejando pasar a nuestro lado la vida. Si ella es maravillosa, ¿qué hacemos infravalorándola?


RECORD GUINNESS DEL ABRAZO MÁS MULTITUDINARIO


Después de haberme recorrido más de 1600 km caminando, haber conocido a miles de seres humanos por el camino y haber regalado cientos de abrazos con el objetivo de humanizar un poco más esta sociedad; me encantaría poder conseguir un reto que le diera mucha difusión a esta filosofía de vida. Quiero conseguir reunir a más de 10.000 personas para alcanzar mejorar el Record Guinness de la cadena de abrazos más multitudinaria en el mundo. Va a ser difícil, pero también lo era terminar el camino.


¿QUIÉN SOY YO?


Mi nombre completo es Marc Antoni Fas Botías y nací en Castellón el 17 de agosto de 1987. Tengo 29 años, cada día menos pelo en la cabeza, pero a la vez, tengo el feeling de que día tras día me siento más vivo. Y es que el 11 de septiembre de 2014 me encontré a mi mismo. Cada día que me levanto me planteo qué hago aquí y qué sueño me toca cumplir hoy.

Fue una revelación y ya no puedo formar parte de esta sociedad que padece la enfermedad de la esquizofrenia colectiva. Deseamos una cosa, pero alimentamos la contraria. Sobrevivimos y le llamamos vivir. Por ello soy aquella persona que empezó a dudar de todo. ¿Por qué debo vivir como el resto? ¿Por qué no puedo ser libre? ¿Por qué la felicidad se demuestra en un estudio? ¿Por qué tengo que vivir en un mismo lugar toda mi vida? ¿Por qué tengo que aparentar lo que no soy? ¿Por qué no puedo ser sincero? ¿Por qué no puedo amar mi soledad?

Simplemente soy. Viajo jugando con el destino. Mi sueño es ser lo suficientemente libre como para ser un nómada de experiencias. Y poder mostrarte a ti que la vida es otra cosa. Que cada día que pasa es uno menos en la lista y sobre todo, que no hay nada más importante que el vínculo de amor que nos une con la familia y amigos.


CLAVES DEL PROYECTO


FORMACIÓN

Institutos y Universidades

He diseñado un taller-charla con el objetivo de ofrecer mi historia y recursos para que los jóvenes estudiantes aprendan cómo encontrar qué hacer con sus vidas en un futuro y que decidan vivir en sus sueños.

Se hablará de:

  • La importancia de los miedos
  • Determinación en las decisiones
  • Análisis del nuevo paradigma laboral
  • Inteligencia emocional aplicada

Sería una actividad extracurricular totalmente gratuita

VIDA NÓMADA

Debo introducir mi vida material en una mochila de 60 litros

Año nuevo, vida nueva. Me gustaría mostrar la ventajas y desventajas que tiene el vivir siendo un viajero nómada. Y sobre todo ser consecuente con la filosofía de vida que muestro a través de mis proyectos sociales.

  • Puedes vivir conmigo la experiencia
  • Busco conocer proyectos con corazón
  • Encontrar historias que remuevan emociones
  • Busco convertirme en un Knowmad

Si vienes, pregúntale primero a tu corazón si está preparado

TRANSMEDIA

Mi historia se irá retransmitiendo a través de muchos canales y diferentes formas

No hay nada como un vídeo para mostrar y revolucionar emociones. Internet me ofrece la oportunidad de ser productor de mi propia historia. Espero que te aporte valor.

  • Vídeos en directo por Facebook
  • Colaboraciones con otros soñadores
  • Record Guinness del Abrazo más multitudinario del mundo.
  • Colaboración con emprendedores

Busco mostrar historias que nos acerquen a nuestros sueños

¿Te vienes a cumplir más sueños que años?