INTRODUCCIÓN

No sé qué percepción tienes tú de los sueños, pero por lo que yo he vivido en mis propias carnes, el gran grueso de la sociedad nos hemos auto convencido de que es muy bonito soñar, pero eso es solo para valientes. Hay que tener los pies en la tierra, si, pero no debemos enterrar la motivación que nos puede llevar a dotar de sentido nuestras vidas.

En esta introducción vas a encontrar un resumen de mi visión acerca de las prioridades que debemos de tomar en esta vida y un resumen corto de mi historia para comprender qué es lo que me lleva a soñar con tanta fuerza.

Veo muy importante el darnos cuenta de que somos realmente increíbles, pero que nuestras creencias solo hacen que limitar todo nuestro potencial. No me enrollo más, te dejo con el vídeo de introducción.

Reproducir vídeo

EL SISTEMA ACTUAL: LA NIÑEZ

Todos somos niños en busca de amor. Pero muy pocos de nosotros mantenemos esa esencia que hace que brilláramos cuando no podíamos ni andar. En este vídeo podrás ver un análisis acerca de cómo, pienso que la gran mayoría sin querer, ofrecemos lo peor que tenemos a una generación de niños que no entienden por qué los adultos son tan aburridos.

Espero que trates de proteger eso. De no perder la inocencia de creer y sentir que otra vida es posible. Va a ser el motor que te va a empujar diariamente para poder vivir en tus sueños. No dudes nunca en hacerlo, los niños del mundo te lo agradecerán.

Reproducir vídeo

EL SISTEMA ACTUAL: ADOLESCENCIA

La adolescencia debería ser una de las etapas más bonitas de nuestra vida. Aún sin grandes responsabilidades impuestas por el sistema, no sentimos vivos para adentrarnos en la aventura de explorar todo acerca de la vida. Empezamos a desarrollarnos, pero también comenzamos el tortuoso viaje del desequilibrio emocional.

Cuántos de nosotros en etapas tempranas de nosotros seguimos sin entender por qué debemos sentirnos fracasados si no seguimos las normas que te dictan des del exterior. Y por ello, multitud de jóvenes tratan de buscar la evasión y coquetear con los excesos que no suelen retribuir nada positivo. 

Reproducir vídeo

Photo by Baim Hanif

EL SISTEMA ACTUAL: ADULTEZ

Ya nos hemos hecho mayores. Muchos de nosotros hemos tenido que despedir a seres queridos, otros haber superado el reto de dejar atrás enfermedades tediosas y la gran mayoría seguimos sin poder reconocernos en según qué situaciones. Y es que hacernos adultos es el mayor de los problemas al que nos enfrentamos.

Nos cuesta sonreír a menudo y todo ello por no habernos propuesto el superar cada uno de los miedos que nos han acechado desde bien jóvenes. Hay solución, pero tenemos que volver a ilusionarnos, a encontrarle sentido a nuestra vida. Si no ocurre eso seguiremos culpando a los demás de nuestro fracaso a la hora de saber quién realmente somos. Dejemos de ser mayores y convirtámonos en niños de edad avanzada.

Reproducir vídeo

Photo by Greg Ortega

EL SISTEMA ACTUAL: LA VEJEZ

Ya puedes recoger el premio. Llegaste a tu jubilación y espero que hayas podido ahorrar para disfrutar de lo que es vida. Espero también que tengas salud y que cada año que cumplas tus células se renueven a una velocidad de vértigo. Supongo que has comprendido mi tono irónico. Si no lo has cogido, te cuento más en el siguiente vídeo.

Reproducir vídeo

Photo by Val Vesa

NUEVO PARADIGMA: TU OPORTUNIDAD

Casi todo el mundo nos hemos creído que la única posibilidad de generar recursos económicos es trabajar por cuenta ajena. Que si, que da estabilidad, cierta comodidad y mucho aprendizaje sobre todo si te gusta. Pero también sé que si no te apasiona estás perdiendo el tiempo, ¿por qué? Porque no deberíamos ni ceder un instante de nuestras vidas a no hacer lo que más nos guste. ¿Por qué? Mejor te lo comento en el vídeo.

Reproducir vídeo

¿Y AHORA QUÉ HAGO?

Yo apostaría por preguntarle a tu corazón. ¿Qué dice? ¿Tiene miedo? Es normal. ¿Tu mente crea limitaciones? También es normal. Y lo normal en esta sociedad es seguir lo que dicta el status quo. Si eres lo suficientemente valiente como para empezar a diseñar una vida que merezca la pena ser vivida, un servidor se presta para ayudar en lo que pueda. ¿Qué hacemos? ¿Elegimos vivir todos los días de nuestra vida?

Yo mismo simplemente viviendo
Menú de cierre