Cómo encontrar tu oportunidad dentro de la crisis actual

Cómo encontrar tu oportunidad dentro de la crisis actual

Es viernes 16 de septiembre y me encuentro en St Peter Port, Guernsey; analizando el porqué de esta crisis y sus oportunidades.

Suena una versión que he encontrado de la canción “My way” interpretada por Paco Montalvo, que aúna la pasión de Frank Sinatra y nuestro rumbeo que me hace bailar como un loco.

Bueno a lo que vamos, que le den a la crisis.Y sino leer lo que dice Einstein al respecto. Que si, que hay muchos que la estamos sufriendo. Que sin ella todo sería más fácil y viviríamos más cómodos. Pero aún así, yo no me canso de ver personas que viven con todo lujo de comodidades y que no son capaces de equilibrar sus emociones. ¿Y entonces la vida se resume en acumular? Y si es así, ¿por qué el más rico no es siempre el más feliz? Y entonces, ¿por qué sigues creyendo que tu felicidad depende del dinero?

A ver que yo no estoy en contra del dinero. El dinero es una energía más. Depende del valor que le des te reportará una evolución u otra. Ahora, focalizar todo a una carta puede ser peligroso ¿no crees? Y que te voy a decir yo, que enloquecido por la emoción, no he dejado de invertir todo mi dinero para conseguir mis sueños. Y si me preguntas que si ha valido la pena te responderé con la cabeza bien alta: “no tenía otra elección”.

LO MÁS IMPORTANTE ES SABER HACIA DÓNDE VAS

Y es que siento que no he venido a este mundo a qué elijan otros cuándo puedo ser feliz. A que me digan a qué hora me tengo que levantar y cuándo puedo tener mis días libres. Siempre que voy a trabajar, mis compañeros son más felices cuando al día siguiente tienen libre. Y yo que suelo hacer reflexiones absurdas me pregunto: ¿Y por qué trabajas?

Vale, porque necesitas dinero. ¿Y para qué quieres ese dinero? ¿Para comprarte cosas o para invertir en tu felicidad? Y es que ahí es donde está la revolución, en la inversión. Solemos gastar dinero, no lo invertimos del todo. Creemos que teniendo seremos felices, y parece ser que siendo tendremos felicidad. La clave no está en que consigas una posición de renombre para ser reconocido, sino que te reconozcas que eres la bomba. Y venga, déjate de creer que aquí hay unos que son genios y otros han nacido para ser pobres.

Todo está en tu mentalidad. Si crees que eres pobre, lo serás toda tu vida. Si te crees que siendo rico serás feliz, seguirás siendo rico toda tu vida. ¿Cómo pretendes ser feliz si las principales decisiones de tu vida son elegidas por otros? Igual estoy equivocado, pero los bancos te obligan a trabajar de por vida para pagar, tus hijos te obligan a permanecer en un lugar por comodidad y tus vacaciones son impuestas, así como tus días libres y tus horarios. Pero creemos ser libres porque votamos una vez cada cuatro años, podemos manifestarnos o tenemos derecho a huelga.

¿Y si has venido a algo más que a pagar tus facturas, levantarte los lunes a las 7:00 o vivir entre altibajos?

TÚ, YO, CUALQUIERA PUEDE CAMBIAR ESTE MUNDO

¿Cómo? Encontrándote a ti mismo. Al profundizar encontrarás en ti aquellas emociones que tenías adormecidas por tu mente. Dejarás de ser un títere de la sociedad, para pasar a ser lo que eres: un humano. Seguro que mejorando como persona, aportarás más a los más cercanos, harás reír y serás capaz de dar más abrazos y besos de verdad. Encontrarás tu pasión y te levantarás todos los días con ganas de aportar algo a los demás. El problema es que como solemos jugar a sobrevivir, nos centramos en huir de los problemas en lugar de superarlos.

Entonces yo veo más una crisis personal y emocional que una económica. La económica se supera con creatividad y desde bien pequeños ya se encarga el sistema de hacernos creer que no es responsabilidad nuestra. Tus limitaciones están haciendo que vivas sumid@ en una vida plana, sin esencia, más bien aburrida. Lo que está bien o mal no lo dicta tu conciencia, lo dicta el sistema.

INTERNET, LA VERDADERA DEMOCRACIA

Es más un título de apartado provocador que otra cosa. En Internet cedes toda la información necesaria para que cualquiera sepas más de ti que tú mismo. El individualismo que tanto se predica des del liberalismo carece de sentido. Ya podemos aceptar que no seremos nunca libres dentro de este sistema. Pero ¿y si empezamos a jugar con él?

Esta clarísimo que necesitamos dinero para vivir, para avanzar, para decidir. Pero mientras no lo tengas, mientras no vivas en la abundancia, aprende a vivir con lo importante. Y sobre todo, tus horas libres dedícalas a invertir en aquello que te apasiona. Todo minuto invertido te servirá para crear tu negocio en un futuro, ¿Negocio?; cualquiera en internet hoy en día, con ganas y perseverancia puede vender valor. Solo tienes que encontrar tu pasión y transmitirla de verdad. Puedes elegir entre seguir cediendo parte de tu vida o empezar a construir una vida con más libertad. En otros posts te hablaré del nuevo paradigma y cómo puedes hacer de tu pasión tu negocio.

Main photo by Hannah Wei​



Marc FasFounder at Dreamingpass

Yo de mayor quiero ser libre. He creado un boarding pass para ayudarte a conseguir tu sueño más preciado: ser feliz. Me siento emprendedor, me encanta fluir con la vida y las cosas sencillas. No soy el mismo desde que tuve un despertar interior que me lleva a viajar en busca de la felicidad. Puedes encontrar más sobre mi en Acerca de o en mi perfil atípico de linkedin. Escribo en mi blog, vendo mis servicios para ayudarte a ser feliz y viajo muy a menudo para demostrar que para mi: "la vida es otra cosa".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *