Lo que aprendí de los niños sobre la felicidad

Lo que aprendí de los niños sobre la felicidad

¡Wow! Inexplicable sensación al abandonar el colegio Les Moreres en Les Pobles. Es una mezcla de 2 emociones claramente identificables: alegría y sorpresa. Alegría por saber que aposté a ganador, ya que no me va a costar mucho demostrar que la nueva generación de niños valientes, vienen para mejorar este mundo. Y sorpresa al conocer a profesores que educan con el corazón abierto. 

Main photo by Rhondak Native

El sistema en el que me crié no tiene nada que ver y me alegro de observar este cambio. Siento que los niños deben educarse en libertad para desarrollar todo su potencial. No hay que ponerles límites, son el cambio y vienen con mucha fuerza. Hoy nos han dado una lección tanto a los profesores como a mi sobre el concepto felicidad. ¿Y si los niños sólo buscan amor y sin querer los convencemos que lo importante es lo material? ¿Y si vienen de la magia y les inducimos a vivir una realidad llena de problemas? 

Los niños son puros y muestran que para ellos la felicidad es tan simple como compartir experiencias con familia y amigos 

Yo eso lo observo en ellos como algo natural. Nunca existirá un "no" por respuesta, si la pregunta tiene que ver con un reto o con una sorpresa. Están preparados para vivir cualquier momento y no se centran como nosotros en preocupaciones. Ellos ven un problema y actúan para solucionarlo, otra cosa es que no seamos capaces de verlo o no nos guste cómo actúan en determinadas ocasiones.

Ellos lo tienen claro, espero que empecemos a tenerlos en cuenta. Gran ejemplo de Miquel.

Y es que son emociones y las expresan con facilidad. Lo que no entiendo es qué clase de educación les estamos damos como sociedad para que entiendan que deben esconderlas y ponerse límites para el futuro. Siento que hay que observarlos mucho más para entender que sólo buscan amor y reconocimiento, primero por parte de los padres, y luego por parte de amigos y personas cercanas.

Talento puro de Gemma y sobre todo una muestra de la pasión por lo que hace.

Entendiendo esto, nos será más fácil abrirnos y comprender que ellos como nosotros, necesitan crecer en la estabilidad emocional y que les debemos tratar de tú a tú. Si somos el ejemplo que necesitan, evolucionarán hasta encontrar su talento y lo desarrollarán sin tener apego al éxito. Como he comentado mil veces, para mi el éxito es encontrarse a uno mismo y no veo mejor manera de hacerlo que dándoles libertad.

Dibujo de Mateo haciendo referencia a la autocaravana del proyecto Road4World que lleva a cabo con su familia

Por muchas palabras que utilizara para agradecer a Martín, Ana, Gemma y Mateo lo que han hecho por mi, no podría explicarlo. También estoy muy agradecido a los profesores y alumnos del Colegio Les Moreres de Les Pobles por ensancharme el corazón. Queda un largo camino por recorrer, pero tengo claro que será una epidemia. Los abrazos y el amor calmarán el odio y las malas formas. ¿Qué no te lo crees? Yo tampoco creía que mi vida se iba a basar en cambiar el mundo regalando abrazos.

Día 10 de Enero del Diario del Camino



Marc FasFounder at Dreamingpass

Yo de mayor quiero ser libre. He creado un boarding pass para ayudarte a conseguir tu sueño más preciado: ser feliz. Me siento emprendedor, me encanta fluir con la vida y las cosas sencillas. No soy el mismo desde que tuve un despertar interior que me lleva a viajar en busca de la felicidad. Puedes encontrar más sobre mi en Acerca de o en mi perfil atípico de linkedin. Escribo en mi blog, vendo mis servicios para ayudarte a ser feliz y viajo muy a menudo para demostrar que para mi: "la vida es otra cosa".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *