¿Cómo mejorar tu vida desde ahora mismo?

¿Cómo mejorar tu vida desde ahora mismo?

Seguro que cuando eras un niñ@ te hicieron la siguiente pregunta: ¿Qué quieres ser de mayor? Y me juego el dedo de la mano de otro a que respondiste con alguna profesión. Yo quiero ser bombero, actriz, abogado, cantante o cirujana. Dicen que John Lennon a dicha pregunta respondió que quería ser feliz y como es habitual parece ser que no le entendieron.

Y es que todos tenemos instalada nuestra propia obsolescencia programada. Nacemos, nos dicen cómo tenemos que ser, qué debemos de sentir y sobre todo qué tenemos que hacer. Vas al colegio, instituto y universidad. O sino pronto empiezas a trabajar, la mayoría de veces para conseguir hacer de tu vida el día de la marmota. Encuentras una pareja, te casas y tienes hijos. Llegas a la crisis de los 40, pero ya es tarde para deshacer. Sigues con tus alegrías y enfados. Te conformas con entender que la vida es dura, difícil e injusta.

Si te gusta bailar pero guardas tu pasión en un baúl, vives en la amargura. Si eres homosexual y no te decides a salir del armario vives en la amargura. Si no te hablas con un familiar y no encuentras ninguna solución al problema, vives en la amargura. Si decides abandonar tu sueño y trabajar sin pasión para sobrevivir, vives en la gran amargura. Y solemos vivir en la amargura de creer que la felicidad es algo efímero, instalados en una explicación abstracta, standard, sin esencia ni color de su significado. Y no es culpa tuya, ni mía, es nuestro reto.

LA IMPORTANCIA DE SER RESPONSABLE

Y es que la mayoría de veces no somos responsables de nuestros actos y acciones. Como parte de la sociedad nos pasamos los días maldiciendo a aquellas personas que consiguen lo que nos gustaría. Criticando a diversas marcas por su política laboral, a la vez que las enriquecemos con nuestras compras. Vivimos en una contradicción diaria que nos lleva a destruir para luego construir. A crear enfermedades, para luego crear remedio para ellas. ¿No sería mejor dejar de contaminar el planeta, en lugar de plantar árboles sin ningún criterio?

Está genial que me cuentes todo esto pero ¿cómo puedo mejorar mi vida desde ya mismo? Podría utilizar 15 puntos de este post, escribir más de 20 páginas o resumirlo todo en una guía que te puedes llevar gratuitamente. Finalmente opté por esta última opción que nos puede beneficiar tanto a ti como a mi.

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

TU VISIÓN DICE MUCHO DE TU FUTURO

¿Qué es para ti el éxito? Nos han contado a través de diversas generaciones que hay que sufrir para vivir. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Y no seré yo el que no valore la perseverancia, pero me encantaría que fueras eliminando la palabra sufrimiento de tu vocabulario. O acaso hemos venido a este mundo solo a sufrir. Si es así yo me borro de la lista. Yo no me lo creo porque lo puedo demostrar. Tragedias nos pasan a todos. Vamos a tener que, si no lo hemos hecho ya, despedir a nuestro familiares más cercanos y amigos. Vamos a padecer enfermedades mortales en nuestras propias carnes o cercanas. Y es que la muerte es el mejor invento de la vida. Elimina lo viejo para dar entrada a lo nuevo. Y yo lo que deseo es que tú y yo por muchos años que cumplamos siempre tengamos y sintamos que pertenecemos a lo nuevo. Que sintamos que dimos lo que teníamos, que no nos guardamos nada en el baúl de la nostalgia.

Y es que para empezar una nueva vida deberás resetear tu mente. Te han ido contaminando a través de los medios comunicación de que la vida es tan simple como poseer cosas. Pero luego te das cuenta de que lo que realmente te mueve hacia delante es el amor. Y el amor no lo confundas con la pareja. La pareja es otro invento de la sociedad para privarte de cierta libertad. Y repito que no seré yo el que esté en contra de que compartas tu vida con otra persona el resto de tu vida, pero hemos de cambiar la base.

Necesitas entender que si no tienes libertad no puedes ser tu mism@. Que si no eres tu mism@, cedes tu vida y tus sueños a los demás, aparte de tu felicidad. Y si cedes tu felicidad ¿cómo vas a ser capaz de mejorar tu vida o este mundo?

VALE, ¿PERO QUÉ HAGO PARA MEJORAR MI VIDA?

No existe ninguna fórmula matemática exacta ni rápida. Ya me gustaría. Lo que si que puedes hacer es empezar por regalarte tiempo. De verdad, olvida que tu felicidad está en un anillo o unas vacaciones. Prémiate con 30 minutos de tu día para pensar. Y para pensar necesitas relajación, naturaleza y dejarte fluir. Que tus pensamientos vayan aflorando y empezar a verlos desde fuera.

De nada sirve correr sin utilizar tus emociones. Ellas forman la base de tu vida. Puedes vivir sin dinero, sin coches, sin casas, pero no puedes vivir si tus emociones se apoderan de ti. ​Empieza por preguntarte por qué y para qué haces lo que haces y sobre todo intenta encontrar cuál es tu principal propósito en tu vida. 

Si descubres que tu principal objetivo es ser más feliz que mil, aquí me encontrarás describiéndote mi historia y las herramientas que utilizo para que cada día nuevo en mi vida, se convierta en una aventura excitante por descubrir.​

Main photo by Grant Porter​



Marc FasFounder at Dreamingpass

Yo de mayor quiero ser libre. He creado un boarding pass para ayudarte a conseguir tu sueño más preciado: ser feliz. Me siento emprendedor, me encanta fluir con la vida y las cosas sencillas. No soy el mismo desde que tuve un despertar interior que me lleva a viajar en busca de la felicidad. Puedes encontrar más sobre mi en Acerca de o en mi perfil atípico de linkedin. Escribo cada semana en mi blog, vendo mis servicios para ayudarte a ser feliz y viajo muy a menudo para demostrar que para mi: "la vida es otra cosa".

4 thoughts on “¿Cómo mejorar tu vida desde ahora mismo?

  1. Creo que este artículo es demasiado determinista…La muerte no es el mejor invento de la vida, para nada… Simplemente es parte de ella y sólo cdo te pasa muy cerca o se lleva a nuestras personas queridas (cómo tu también sabes), eres capaz de entender lo que significa desaprovechar la vida.
    No creo en las lecciones magistrales, creo en las experiencias y lo que estas suponen para cada uno de nosotros. Nunca se puede generalizar sobre lo que es bueno o malo para cada uno de nosotros… Ya que cada individuo es quien es por la historia que lleva detrás.
    Me parece genial que compartas tus experiencias ya que es una forma de enriquecernos, sobretodo a los que no tenemos la oportunidad de aparcar nuestra vida y salir a explorar el mundo…aunque esa experiencia tampoco te garantiza la felicidad… creo que tienen razón cuando afirman que la felicidad no es una meta es como decides vivir el camino.

    1. Hola Gloria. Mil gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, es demasiado determinista y lo seguirán siendo porque es lo que puedo compartir. Yo tampoco creo en las lecciones magistrales, solo escribo así para provocar reacciones que nos hagan debatir y enriquecernos todos de este debate acerca de la felicidad. Por eso, aunque no puedo siempre, mi intención es explicar mi historia a través de experiencias reales que comparto con otros seres humanos. Hay muchos que predican con gran acierto la teoría, pero luego a la hora de ponerlo en práctica no pueden demostrar lo que argumentan. También nosotros como sociedad separamos nuestra vida real de nuestros sueños y pasamos de poder expresar nuestras emociones puras a distorsionarlas para ponernos límites. Sobre lo de la muerte, es un agente de cambio brutal. Si sigues por aquí verás como lo voy argumentando con mis vídeos y proyectos. Y de verdad que mi intención no es exponer mi visión de vida como la mejor o única. Sería genial leer tus comentarios por aquí a menudo ya que generan mucho valor para todos nosotros. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *