¿Miedo a ser feliz?

¿Miedo a ser feliz?

¿Has tenido alguna vez miedo a ser feliz? Yo te reconozco que si y veo que muchas más personas de las que te imaginas lo tienen. Y lo tenemos porque somos humanos y nos hemos educado en una sociedad que venera el miedo. Pero no para que nos sea útil y nos ayude a salvarnos de escoger el camino que nos lleve a la ruina, sino todo lo contrario, para hundirnos sin poder encontrar ninguna respuesta a la pregunta clave de nuestra vida.

Main photo by Flash Bros

El miedo, como cualquier otra emoción, nos ayuda a diseñar el camino de nuestra vida.

Click to Tweet

¿A qué hemos venido a este maravilloso planeta? ¿Hemos nacido para seguir al rebaño lleve donde nos lleve? ¿Hemos venido para focalizar toda nuestra energía en vivir la vida que los demás nos desean? ¿O quizás hemos venido a centrarnos en la crítica al vecino, al amigo, al familiar, por el simple hecho de no encontrar sentido a nuestra vida? ¿O acaso hemos venido a vivir con miedo cada segundo de nuestras cortas vidas? 

Yo no puedo darte tu respuesta porque depende de tu actitud. El significado de felicidad puede ser tan extenso como abstracto. Algunos creen que la felicidad es momentánea, otros que es una utopía y la gran mayoría que es algo por lo que pasamos en nuestro pasado. Ya no se puede recuperar ni revivir, ya pasó de moda. Y con esa filosofía de vida vemos pasar los días como si de números se tratara. No es extraño preguntar por el estado de otra persona y obtener como respuesta un simple "tirando".

¿Tirando qué? ¿Nuestra vida por la borda? ¿Nuestras ilusiones que de golpe y porrazo se esfumaron por dejarnos llevar? ¿Por qué tienes o has tenido miedo a ser feliz en algún momento de esta vida? ¿Será por no estar preparados? ¿Tendrá algo que ver que el sistema nos ayude a conformarnos con tener un trabajo estable, una casa, un coche, una televisión y una familia cuando los cánones dicen que hay que tenerla? ¿Y qué hay de las emociones, de su control y de la estabilidad emocional? Muchas preguntas para una respuesta muy clara. Espero que como yo superes ese miedo y te crees otro muy potente, en este caso el miedo a no ser feliz.



Marc FasFounder at Dreamingpass

Yo de mayor quiero ser libre. He creado un boarding pass para ayudarte a conseguir tu sueño más preciado: ser feliz. Me siento emprendedor, me encanta fluir con la vida y las cosas sencillas. No soy el mismo desde que tuve un despertar interior que me lleva a viajar en busca de la felicidad. Puedes encontrar más sobre mi en Acerca de o en mi perfil atípico de linkedin. Escribo en mi blog, te ofrezco una comunidad para ayudarte a ser feliz y viajo muy a menudo para demostrar que para mi: "la vida es otra cosa".

2 thoughts on “¿Miedo a ser feliz?

  1. El miedo es parte del camino, una vez más, coincidimos contigo Marc y nos alegra saber que compartimos la emoción de vivir en cada momento aceptando lo que viene como una oportunidad de aprendizaje. Abrazo fuerte!

    1. Muchas gracias Ana por tus palabras. Compartimos camino y eso es lo más importante. Todo está en nuestra mente. Abrazo enorme!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *