Nochebuena: Noche de maquillaje

Nochebuena: Noche de maquillaje

Main photo by Steve Halama

Se acerca la Nochebuena. Jóvenes que volvemos de lugares remotos. Cuñados que les “entusiasma” la idea de compartir con la gran familia esa noche de paz. Realidades que no concuerdan con lo que sentimos. Vidas maquilladas en el ejercicio del “quedar bien”. ¿Y si dejamos la aparencia para otros días?

Y es que yo no soy de fechas, soy de hechos. ¿Por qué voy a querer a mi familia más ese día, si ya lo llevo haciendo diariamente incluso desde la distancia? ¿Por qué debemos gastarnos un dinero que no tenemos en aparentar que en nuestra casa se come gambas y se utilizan servilletas último modelo que no secan?

Photo by Clem Onojeghuo

¿Por qué si no gastas una cantidad razonable en un regalo, equiparable a lo que hace el resto, no entras en el club de los decentes? ¿Por qué inundamos a los niños de promesas vestidas de juguetes, que les prometen una vida en busca del estatus y reconocimiento que es la gran base del fracaso para mi?

¿Y si en lugar de eso, nos centramos en vivir la mejor noche de nuestras vidas? Menos maquillaje y más alma. ¿Y si nos focalizamos en generar energía de la buena, riéndonos de la vida y sobre todo aportando valor en cada conversación que tenemos? Seguro que ahí es cuando podría defender que estamos ante una noche especial, pero de momento me tengo que conformar con decir que es una noche más de querer y no poder.

Día 22 de dicembre en el Diario del Camino



Marc FasFounder at Dreamingpass

Yo de mayor quiero ser libre. He creado un boarding pass para ayudarte a conseguir tu sueño más preciado: ser feliz. Me siento emprendedor, me encanta fluir con la vida y las cosas sencillas. No soy el mismo desde que tuve un despertar interior que me lleva a viajar en busca de la felicidad. Puedes encontrar más sobre mi en Acerca de o en mi perfil atípico de linkedin. Escribo en mi blog, vendo mis servicios para ayudarte a ser feliz y viajo muy a menudo para demostrar que para mi: "la vida es otra cosa".

6 thoughts on “Nochebuena: Noche de maquillaje

  1. Cada año me gusta menos el circo de hipocresía que montamos al rededor del día de noche buena y Navidad; dos días antes todo el mundo es “bueno”, jaja, jeje, feliz navidad y que te lo pases muy bien, todos esos deseos a personas que dos días antes no te soportaban o ni te saludaban. Se ha perdido el verdadero significado de estas fiestas que es perdonar de corazón, y olvidar, y reunirse y compartir con la familia y gente a la que verdaderamente quieres y te importa y le importas. Hay que esforzarse por ser mejor, en eso consisten estas fiestas y no en aparentar, es hacer un bizcocho sencillo y simple pero perfecto porque lo haces para tus seres queridos.

    1. Mil gracias Maripaz por compartir esta reflexión. La hipocresía nos aleja mucho de la autenticidad. No hay nada como estar cómodo con un@ mism@ sin estar pendiente de qué pensarán los demás. Te deseo lo mismo para ti el año que viene. ¡Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *