¿Qué llevar en la mochila para el Camino de Santiago?

¿Qué llevar en la mochila para el Camino de Santiago?

Allá voy, sin prácticamente idea de lo que se me viene por delante. Recorrer 1.600 km no es tanto. Hay personas que han dado la vuelta al mundo caminando, así que no hay comparación. No es una gesta, y menos cuando caminaré de 10 a 15 km por día. Pero es que eso es precisamente lo que busco. No focalizarme en caminar, sino en el camino, en los paisajes que adornarán atardeceres, en compartir con otras personas abrazos, conversaciones profundas e incluso secretos. 

Main photo by Olga Stalska

Por todo ello quiero viajar ligero. Estoy tratando de vender mis cosas materiales con el afán de conseguir financiación y simplificar mi vida. (Te dejo aquí el enlace donde puedes colaborar con mi proyecto Caminante No Hay Camino). Y además reducir al máximo lo necesario para iniciar el camino. Pero aunque lleno siempre la mochila, siempre hay un hueco que llevo tiempo preguntándome para qué será. ¿Qué debería llevarme a un camino, en el que mi sueño es regalar abrazos para humanizar un poquito más esta sociedad?


LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS


Existe en el libro "El Principito" de Antoine De Saint Exupéry, un fragmento que resume en cierta manera lo que quiero describir arriba. – He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos–. Y es lo que siento que debo acumular, experiencias que sanen mi corazón. Necesitaré paciencia, para entender que en la vida no todo se consigue en un par de días y que además con prisas, no se llega a saborear lo mágico que nos regala.

Qué decir de la ilusión. Esa ilusión por sentirme parte de un cambio, un cambio que está siendo interior para la mayoría y que tiene que ver con encontrarse cada uno con su esencia. No sé si me cabrá, pero me intentaré llevar sentido del humor, bueno digo intentar por decir algo, porque eso corre por mis venas. No hay nada como aportar positivismo haciendo reír a la gente. También debería introducir el miedo, miedo a derrotarme, a no ser capaz de seguir, miedo a no ser quién he decidido ser.

Y por último, pasión. Pasión por regalar abrazos con corazón. Pasión por ser aquella chispa que sacuda otros corazones. Pasión por vivir y transmitir vida a todo aquel o aquella que quiera participar conmigo. Pasión por generar esperanza en una sociedad cada vez menos humanizada. Pasión por ir en busca de mi sueño de llegar a Santiago, rodeado de amigos y amigas, que como yo hayan decidido cumplir más sueños que años. Igual con todo esto no me da para conseguir financiación y seguir adelante, pero hasta que eso no ocurra, no habrá un solo segundo de mi vida que no dedique a cumplir mi sueño de cambiar el mundo regalando abrazos.




Marc FasFounder at Dreamingpass

Yo de mayor quiero ser libre. He creado un boarding pass para ayudarte a conseguir tu sueño más preciado: ser feliz. Me siento emprendedor, me encanta fluir con la vida y las cosas sencillas. No soy el mismo desde que tuve un despertar interior que me lleva a viajar en busca de la felicidad. Puedes encontrar más sobre mi en Acerca de o en mi perfil atípico de linkedin. Escribo en mi blog, vendo mis servicios para ayudarte a ser feliz y viajo muy a menudo para demostrar que para mi: "la vida es otra cosa".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *