#GENERACIÓNIMPERDIBLE


#GeneraciónImperdible es un órdago al sistema. Es un hashtag que pretende aglutinar a aquell@s rebeldes que quieran demostrar que no somos parte de ninguna generación perdida. Más bien somos aquella generación que está despertando, que se está humanizando. Estamos demostrando con nuestros hechos y acciones que somos imperdibles. 

Y con el eslogan "En busca de la felicidad" me subí a una camper y me recorrí en 15 días más de 3.000 kilómetros por la geografía española. ¿Para qué? Para ir en busca de la felicidad...

Bueno, voy explicarme mejor. Todo surge de un artículo que leí en un periódico de tirada nacional, que sorprendentemente para mi, a la generación X nos daban por acabados. Y el artículo venía con datos empíricos exponiendo que dada la crisis económica actual, los jóvenes de edades comprendidas entre 20 y 35 años se iban a encontrar un paisaje desolador en sus vidas. Según rezaba el artículo, era hora de bajar los brazos, cruzar los dedos y agachar el cuello para que el sistema nos golpeara duramente hasta el fin de nuestros días.

Y yo que venía con un subidón de la leche, después de entender lo que me pasó en Mallorca, me comprometí a demostrar que perdidos son los que aún siguen creyendo que la vida se mide en gramos de estatus o posesiones materiales. Y como respuesta edité este vídeo:

Y es que bajo mi punto de vista, lo único que podemos necesitar es un cubazo de agua bien fría para despertar y empezar a construir nuestra nueva vida como individuos. 

Hoy en día la sociedad forja al individuo. El éxito lo encontraremos cuando el individuo libre forje la sociedad. Marc Fas

Click to Tweet

Siguiendo con la secuencia temporal y después de la resaca emocional que viví con el viaje con #Dreamingpass, me propuse abordar este tema creando un partido político apolítico. Tranqui, has leído bien. Quise crear un partido político ficticio, que en los 15 días de campaña electoral recorriera 10 de las principales ciudades de España. Mi labor como candidato fue persuadir a los votantes para conseguir que se unieran a un viaje único e irrepetible. Quise demostrar que no hay nada más importante en esta vida que vivir en tus sueños. Aquí os dejo con los vídeos más interesantes:

No conseguí salir como diputado, ni un sueldo vitalicio. Solo me acerqué un poco más a mi gran sueño de ser libre y compartir mi felicidad con los demás. Nos empeñamos en ayudar a los demás con un patrón dirigido. Creemos que ayudaremos a los demás a nuestra manera. Y luego va la vida y te demuestra que lo mejor que puedes hacer es estar abierto a compartir tu esencia. Aquello que te diferencia y a la vez te une con los demás. Aquella magia que desprendes cada vez que eres tú mism@. Y eso mismo conseguí con este proyecto. Otro viaje interior para seguir descubriendo debilidades que me harán ser más fuerte. 

Seguro que volveré con esta idea de crear una campaña electoral compuesta de personas conscientes, dispuestas a enseñarle al status quo​ que es demasiado aburrido. Que los caminos los creamos nosotros mismos con nuestras acciones y voluntad. Así que siempre me encontrarás defendiendo que somos increíblemente imperdibles. 

La vida no entiende de victimismo. A situaciones extremas, medidas creativas. Marc Fas

Click to Tweet

Natalia PedrajasCEO APEC (Apoyo Psicológico en casa)

Una generación que vio como el World Trade Center se colapsaba ante nuestros ojos. Los mismos ojos que vieron a Internet convertirse en la herramienta más poderosa que ninguna generación ha tenido en sus manos. Ojos que están viendo una de las mayores crisis económicas de la historia, rebeliones populares emergiendo por todo el mundo, sistemas políticos y educativos cuestionados. Ojos que están siendo testigos de los mayores cambios por los que ha pasado una generación. Esa es la generación que describe Marc, la Generación I de Imperdible.



En la página de Dreamingpass puedes encontrar cómo nació la marca y el nuevo enfoque al que se enfrenta. Pero hay algo más profundo y eso es su historia. Qué empiece el Rock & Roll.

Empecé 2015 por todo lo alto. Finalicé mi jornada y contrato de trabajo el mismo 31 de diciembre de 2014. Me sentí libre, dispuesto a comerme el mundo. Llevaba unos meses en una oficina de coworking trabajando en el proyecto. Me hice autónomo en España. Si has oído bien, en España. La odisea, vamos. Contraté varios servicios de imagen y producción. ​Me acompañó una persona especial en el viaje a la cual estaré siempre agradecido. El objetivo era viajar a estas 10 ciudades para encontrar personas con sueños y conectarlos con marcas o personas que nos pudieran ayudar a cumplirlos. Para ello necesitaba llevar a cabo una Campaña de Crowdfunding que fue mi primer gran fracaso. 

Así que después de todo el trabajo preparando todo lo que creía necesario, me puse a andar. De Valencia llegamos a Granada, De Granada a Málaga. Y allí y gracias a Los Ángeles Malagueños de la Noche conocimos a multitud de grandes personas. Y entre ellas hubo una que me llegó personalmente su historia. Su nombre es Charlie y aquí resumo un poco sus vivencias.

Charlie estuvo conviviendo con nosotros una semana. Yo creía que hacía el bien ayudándole económicamente para comprarle ropa y cubrir otras necesidades. Y lo que realmente sucedió fue que le creé falsas expectativas. Le saqué de su realidad cotidiana a la que tuvo que volver por desgracia unos días más tarde. Esta lección se me quedó grabada. Es muy difícil ayudar con nuestras acciones preconcebidas. No hay mejor ayuda que entender y empatizar con la persona que tienes delante. Ayudar es estar abierto, no es caridad. La caridad muestra que vivimos en un mundo de desigualdades, y para mi Charlie está la mismo nivel que yo pero con otras circunstancias. Solo así siento que las personas podrán resurgir de sus cenizas emocionales. La mendicidad es una derrota emocional, más que económica.

La campaña no iba correctamente y el presupuesto se iba agotando. Aún así recorrimos ciudades como Valencia y Madrid para compartir con otras personas esta filosofía de vida que aboga por mostrar tus emociones como son. Simples y puras. Aquí dos vídeos de las acciones.


Este vídeo está dedicado a las madres en general. Te dejo con esta reflexión de un post que escribí en mi blog para el día de la madre, mostrando mi admiración a cada una de ellas por su amor incondicional.

Aún así sabes que te miento. No existen palabras en ningún diccionario que puedan describir esta relación. Y será porque nacemos dentro de ella, arropándonos des del primer minuto. Ella no duda, hace. Es la que te cuida en tus peores momentos, es la que te agobia preocupándose por ti. Ella es la que soporta tus malos modos, tus defectos, tus errores. Es ella quién no duerme si no apareces a la hora pactada. Ella es tu refuerzo, tu esperanza, tu vida.

La palabra amor fue inventada para poder explicar los sentimientos que se comparten entre un hij@ y su madre. Marc Fas

Click to Tweet

Y por otro lado os dejo con otra acción en pleno centro de Madrid. El objetivo era conseguir el mayor número de personas para conseguir dar un abrazo multitudinario. El resultado fue éste.

Estos dos proyectos me llevaron a descubrir que hace mucha falta compartir más amor verdadero con los demás. Vivimos vidas encorsetadas sin libertad. Es raro ver a personas dar abrazos o besos por la calle. Nos cuesta mostrar lo que realmente somos. Y no es otra cosa que amor. Así que mientras mi corazón lata y mi cerebro funcione correctamente, no dejaré mi empeño por mostrar, que para mi, "la vida es otra cosa".

Andrea SalvadorWorld lover

Cuando Marc me preguntó que era lo que me aportó la experiencia de Generación Imperdible a mi vida, lo único en lo que pensaba era en las personas que conocimos en el camino. Personas tan sanas y llenas de vida que podían provocarte una especie de orgasmo solo con oírlas hablar (espiritualmente hablando). Es increíble cuantas personas conocemos en el camino y siempre podemos aprender y sacar algo excepcional de cada encuentro. Yo, personalmente, os animo a seguir creyendo en vosotros y en la gente que formamos esta Generación Imperdible.