Cómo superar los momentos más duros de tu vida

Cómo superar los momentos más duros de tu vida

Estás en el momento más duro de tu vida. Estás a punto de perder a un ser querido, romper una relación de muchos años o tu vida estable se está convirtiendo en una pesadilla. O a lo mejor tienes hijos que te salen rana, familias que no te valoran o simplemente eres tú quién no te quieres lo suficiente. ¿Hay solución? Siempre hay una solución y esa está en tu mente. Recuerda que desde bien pequeños nos han intoxicado con miedos y negativas. Cuántas veces habrás escuchado la palabra NO en tu vida. Seguro que cientos o miles. Pues deja de preocuparte y empieza a ocuparte. Si, empieza a invertir tiempo y dinero en aquello que realmente te va a llevar una vida más sana, con más alma, un vida guiada por el corazón.

¿HEMOS MATADO A LA EMOCIÓN MÁS IMPACTANTE?

Cuéntame qué fue lo más excitante de ayer. Si no tienes una respuesta clara porque tus días son muy parecidos, entenderás el porqué de esta reflexión. ¿Dónde hemos dejado la mayoría de personas la emoción que hace que volvamos a ser niños? ¿Te has preguntado alguna vez por qué los niños renuevan la energía con tanta asiduidad? Yo lo tengo claro y no me hacen falta ningún estudio de la Universidad de Harvard para comprobarlo: ellos no dejan de sorprenderse. Si, esa emoción que cuando nos hacemos mayores vamos guardando en el baúl de las emociones prohibidas de expresar.

Main photo by Kate Williams

Y es que buscando la estabilidad exterior, nos hemos perdido en la interior. Tenemos de todo, incluso más de lo que necesitamos. Pero desgraciadamente en general no somos el todo. Siempre nos falta algo por conseguir, no solemos vivir en paz con nuestros pensamientos. Si nos basamos en lo material, siempre se puede conseguir algo más caro; si lo basamos en ser rico de espíritu, muchas veces dejamos de lado aspectos importantes para vivir en este sistema. Qué difícil es encontrar el equilibrio o saber de todo en general.

PRUEBA ALGO DIFERENTE QUE TE INCOMODE

El otro día, mi amiga Mayte compartió conmigo en las redes sociales un vídeo en el cuál Eduardo Galeano (fue un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman, considerado como uno de los más destacados artistas de la literatura latinoamericana), hablaba sobre qué era para él la utopía, apoyándose en las palabras de un director de cine argentino. Os dejo el vídeo porque es tan sencillo como profundo.

Vuelvo a ese momento en el cual no tienes ganas de salir a la calle, de peinarte o incluso de comer. Ese momento en que tus problemas tienen más peso que tu propio cuerpo y tus preocupaciones no te dejan avanzar. Ahí y en ese preciso instante, es donde tienes que encontrar tu sueño. Ese que fuiste dejando aparcado por las circunstancias y ahora es quien te va a sacar del pozo en el que vives. Así que contradiciéndome como siempre, no vivas el momento. O vívelo suavecito, utilizando la tristeza para emocionarte viéndote cumpliendo tu sueño. No bajes a la realidad, mantente en aquella nube que te traslada al edén. Piensa que el ser humano es el único animal que es capaz de sentir lo mismo viviendo la experiencia o imaginándola. Así que créate una utopía, de esas tan grandes que siempre te ayude a caminar.




Marc FasFounder at Dreamingpass

Yo de mayor quiero ser libre. He creado un boarding pass para ayudarte a conseguir tu sueño más preciado: ser feliz. Me siento emprendedor, me encanta fluir con la vida y las cosas sencillas. No soy el mismo desde que tuve un despertar interior que me lleva a viajar en busca de la felicidad. Puedes encontrar más sobre mi en Acerca de o en mi perfil atípico de linkedin. Escribo en mi blog, vendo mis servicios para ayudarte a ser feliz y viajo muy a menudo para demostrar que para mi: "la vida es otra cosa".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *