¿Cómo superar tu principal miedo?

¿Cómo superar tu principal miedo?

Hace unos días tuve que pararme. Me invadió el miedo y solo puedo decir que fue muy positivo. Y ahora te cuento el porqué. Me sirvió para darme cuenta que por muchos avances que había hecho, aún sigo teniendo miedo al mañana. Y es que siempre he tenido el defecto o la virtud, según se mire, de arriesgar todo mi dinero/energía en conseguir cumplir mi sueño: vivir ayudando a los demás a ser más optimistas, más risueños, más soñadores. He sentido que poseo una energía positiva en mi interior que necesito compartir, con el objetivo de empujar a otros a conseguir aquello que nunca imaginaron.


¿CÓMO IDENTIFICAR CUÁL ES TU PRINCIPAL MIEDO?


He ido superando cada uno de mis miedos desde que decidí tomar las riendas de mi vida. Salí de mi país en busca de formarme como persona, de conocerme más, de ver si mis límites los creo yo o lo dejo todo en manos de las circunstancias externas. Cada paso que di, me sirvió para afrontar el miedo de diversas maneras. La principal: descubrir cuál es el miedo, escribirlo y al lado diseñar un plan para que pase de ser un problema a una oportunidad. A lo largo del camino iré contando a través de mis vídeos como resuelvo los diversos problemas que van surgiendo y en los cuales será muy importante superar los miedos y limitaciones que me pueda autoimponer.

Tu principal miedo es el que te provoca ansiedad. El que no puedes quitar de tu cabeza por más que lo intentes. Es aquel que crees que nunca superarás y al que le das una importancia suprema. A él agencias todas tus excusas para no salir a comerte el mundo. Sin él crees que todo será posible, que ya no habrán obstáculos, que la vida será un camino de rosas. Pero siempre caes en la misma piedra, es un miedo cualquiera que te sigue paralizando. Si en un futuro desaparece, surgirá con otra preocupación. La solución veo que está en ti, en superar miedos, no en eliminar lo que te produce ese miedo. Eso siempre estará ahí, no importa de qué manera


UNA VEZ LOCALIZADO ¿QUÉ HAGO?


Salir a comértelo. Una circunstancia no te va a privar de vivir la vida que deseas. Mi principal miedo como he comentado alguna vez es encontrarme en la situación de no poder afrontar mis pagos mensuales de inversiones que contraje en un pasado. Es mi responsabilidad, pero no mi cárcel. Sé que muchos estamos igual o incluso peor. Cada un@ tiene un ancla que no le permite salir a flote. Así que por suerte yo solo tengo esa y he decidido que ya se acabó. Que no voy a tener más miedo, sino que le voy a agradecer a la vida todos los obstáculos que me pone. Me reafirman en mi idea: nada ni nadie podrá impedir que llegue a Santiago. Será muy difícil, pero es que si no no sería el reto de mi vida.

Así que tú, que estás leyendo este post y que tienes un miedo que te impide ser, no te preocupes, tenemos la solución. La solución está en levantarse del sofá, ponerte tu canción preferida y soñar tan fuerte que asustes hasta tu miedo. Si, ponle aquella valentía que te faltó en otros momentos, sé aquella persona que te encantaría ser. Aquella persona que no le importa abrazar, besar, sentir, viajar, atreverse con todo: ser lo suficientemente valiente como para vivir. Si aún no te atreves no te preocupes, si me sigues vas a tener a una pesadilla contándote durante tres meses que la vida es maravillosa, que tú eres el doble de que te imaginas y que necesitas compartir el amor que tienes con los demás. Todo en la vida es decidir,  yo he decidido seguir caminando...




Marc FasFounder at Dreamingpass

Yo de mayor quiero ser libre. He creado un boarding pass para ayudarte a conseguir tu sueño más preciado: ser feliz. Me siento emprendedor, me encanta fluir con la vida y las cosas sencillas. No soy el mismo desde que tuve un despertar interior que me lleva a viajar en busca de la felicidad. Puedes encontrar más sobre mi en Acerca de o en mi perfil atípico de linkedin. Escribo en mi blog, vendo mis servicios para ayudarte a ser feliz y viajo muy a menudo para demostrar que para mi: "la vida es otra cosa".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *