Cómo superar una ruptura con tu pareja

Cómo superar una ruptura con tu pareja

A todos en esta vida nos encantaría encontrar a nuestra media naranja, vivir enamorados cincuenta años y morir por amor como si de la película de Romeo y Julieta se tratara. Y justamente pasa eso, que nos damos cuenta de que es una película. Y es que desde todos los medios de manipulación posibles nos envían el mismo mensaje: ¡No estés solo!

Y entonces tú que estás tan tranquilo empiezas a crearte problemas. ¿Por qué si tengo libertad y felicidad necesito a alguien a mi lado? Te empiezas a dar cuenta que necesitas amor y cariño, y no hay nada más fácil que pedirle algo al universo y que te lo dé. Vuelves a enamorarte de otra persona, a la que glorificas, le dices en los primeros meses que sin ella no eres nada y luego la cosa se va complicando. Celos, problemas personales, familias que se entrometen, niños que vienen sin estar preparados. Y la vuelta al fin. Otra relación pasada, más heridas que antes, menos amor acumulado. Y espérate que la cosa sigue.

¿POR QUÉ MANIPULAMOS A NUESTRA PAREJA PARA SEA COMO NOSOTROS QUERAMOS?

A vale, que tú no lo haces, lo siento. Bueno si no te gusta reconocerlo no pasa nada, ya lo hago yo por ti. Y es que cuando pasa el enamoramiento (etapa caracterizada por la aparición de la magia y la gilipollez en cantidades similares), nos encanta modelar a nuestra pareja y empezar a juzgarla por nuestros gustos. Desde el estilismo, las aficiones, las acciones, todo ello pasa por la trituradora obteniendo un resultado desolador.

Ahí vemos a dos personas que en principio se unieron por amor, ir separándose por no ser cómo ellos imaginaron ser. ¿Y no será que deberíamos tener la responsabilidad de aceptar al otro como vino de casa? Bueno pues parece que no, nos merecemos aquello que somos. Y te preguntarás que somos, ¿no? Pues eso, imperfectos. Y obtenemos lo mismo de la otra parte.

¿Y SI NO DEBEMOS VIVIR EN PAREJA?

A la hoguera tendría que ir. Qué locura acabo de decir. Lo peor no es que lo diga sino que lo sienta. ¿Y si no es todo como nos venden? Se pierde mucha magia al compartir cosas cotidianas. Compartir el baño no es muy bonito por mucho que se quiera maquillar. Hacer siempre lo mismo los domingos tampoco es muy motivador. Y qué decir de la imposición de manías por ambos lados. No me digas nada de lo apasionante que es ir a hacer la compra y discutir sobre si se necesita más papel higiénico que Nutella.

¿Dónde queda la magia y el romanticismo si no tenemos privacidad? Si vamos a cenar juntos y hablamos siempre de las mismas historias y problemas. ¿Dónde está aquella película de Hollywood que creímos que era nuestra relación?

Acabo de encontrar una frase en Instagram que describe una forma de ser abierta: 

“En vez de encontrar a alguien con quién compartir mis gustos prefiero encontrarme alguien que me enseñe cosas que no sabia que me gustaban” Anónimo

Click to Tweet

VALE, YA HAS DADO TU DISCURSO PERO ¿CÓMO SUPERO MI RELACIÓN? 

Para mi es muy fácil de decir pero muy difícil de explicar. Si lo has dejado es porque tenías motivos y además la vida entiende de decisiones. Ahora hay que ponerse en marcha para construir una nueva vida, un nuevo paradigma. Una nueva forma de vivir que te lleve a otras experiencias para seguir evolucionando. Tu vida no depende de otra persona, depende solo de ti. Así que empieza por conocerte a ti mism@.

No podrás aportar tu felicidad a tu pareja si tu mism@ no la cultivas. Viaja en soledad, aprende a disfrutar de ella. Es una locura, pero créeme que cura. La soledad existe para estar en tranquilidad, para pensar, para meditar, pero el problema de la mayoría es que perdemos ese precioso tiempo en preocuparnos por el pasado y el futuro, sin poder disfrutar de ese presente.

Viaja lejos, tan lejos como te lleve tu imaginación. No hacen falta miles de kilómetros, solo necesitas que tu mente descanse, tu corazón lo agradecerá. Empieza a ver que hay otro mundo, en el cual quieres estar presente. Hay sueños esperándote, personas a las que amar, niños a los que observar. No te creas que viniste a este mundo solo para ser novi@ de alguien. Eres mucho más, pero por suerte o por desgracia no depende de mi el hacértelo ver.

Pd: En dos semanas vengo con otra versión: Cómo encontrar a tu pareja ideal...

Photo by Toa Heftiba



Marc FasFounder at Dreamingpass

Yo de mayor quiero ser libre. He creado un boarding pass para ayudarte a conseguir tu sueño más preciado: ser feliz. Me siento emprendedor, me encanta fluir con la vida y las cosas sencillas. No soy el mismo desde que tuve un despertar interior que me lleva a viajar en busca de la felicidad. Puedes encontrar más sobre mi en Acerca de o en mi perfil atípico de linkedin. Escribo en mi blog, vendo mis servicios para ayudarte a ser feliz y viajo muy a menudo para demostrar que para mi: "la vida es otra cosa".

4 thoughts on “Cómo superar una ruptura con tu pareja

  1. Hola Marc!

    Me ha encantado tu frase “ahí vemos a dos personas que EN PRINCIPIO se unieron por amor”. Me da para un artículo! Y es que, como dices, eso es lo aparente, pero no sé si es lo común ni lo real. Hace tiempo que empecé a dudarlo, aunque me cueste horrores reconocerlo.

    ¿Qué hay de la magia? Ni te imaginas la cantidad de veces que hombres casados me han propuesto una aventura “para salir de la rutina”. ¿Y sabes qué les he contestado? Pues que por qué no hablaban de ello con su mujer en lugar de proponerme que les acompañe en su salida de la rutina. Más de uno se ha quedado mudo.

    Algunos decidieron escucharme y, como mujer, me tomé la libertad de compartir con ellos algunas ideas que tal vez pudieran ayudarles a alimentar su relación. Otros hasta ls agradecieron y yo, francamente, lo que hagan me trae sin cuidado porque es su vida de plástico, no la mía. Pero si un cambio de planteamiento y esas conversaciones sirvieron para abrir algunos ojos y mejorar alguna relación, pues me alegro y mucho.

    Te leo en dos semanas, que tengo curiosidad! Jajaja.

    Un abrazo!

    1. Hola Alicia de nuevo.

      Gracias por tu comentario, muy enriquecedor. La magia, la gran desaparecida. Solo queremos amor y hacemos lo necesario para encontrarlo, pero el más necesario y el que no buscamos es el amor propio. Muy valiente en tus respuestas, seguro que ayudarías a reflexionar a unos cuantos. Pero mi cuestión es, ¿por qué hay que mantener relaciones? Te respondo en dos semanas.

      ¡Abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *