¿De verdad los niños necesitan regalos materiales?

¿De verdad los niños necesitan regalos materiales?

Venga a darse prisa que mañana es el día de reyes. A comprar los regalos de última hora. Y va y yo decido no comprar nada material. Ya sé que mucha gente no me entenderá, me quedo con los pocos que puedan empatizar. Y es que, ¿cómo pretendemos mostrarles a nuestros niños que lo más importante no es lo material, si cada vez que tenemos alguna oportunidad les cubrimos de regalos?

Main photo by Steinar Engeland

Y no estoy en contra de lo que regalamos sino que me asombra un poco el fin. ¿Cuál es el objetivo de regalar un peluche dentro de una caja con un precio de 50€? ¿Buscamos su fin educativo? ¿Nos gusta quedar bien porque has gastado el dinero adecuado? ¿O creemos que no importa el dinero que gastemos si le hace feliz al niño o niña en cuestión?

Foto de la Ciudad de la Ciencias y las Artes en Valencia

Yo me analizo a mi mismo y veo un niño que amaba crear. No miraba el precio de la caja de los Playmobil o buscaba el último modelo para ir a la moda. Simplemente me contentaba la posibilidad de crear una historia imaginaria en mi mente. Observando este análisis intentaré en un futuro regalar imaginación. Sé que será difícil, pero más complicado para mi es sobrevivir en este sistema absurdo.

¿Cuántos padres desearían poder pasar y disfrutar de más tiempo con sus hijos? Les propongo algo. Que escriban en un sobre una carta a sus hijos. Y en ella les prometan reservarse una hora más de su tiempo para disfrutar con ellos de la vida. No sé lo difícil que será realizar este regalo pero estoy convencidísimo que les ayudaría mucho más que un peluche en un caja de 50€.

Días 3 y 4 de Enero del Diario del Camino



Marc FasFounder at Dreamingpass

Yo de mayor quiero ser libre. He creado un boarding pass para ayudarte a conseguir tu sueño más preciado: ser feliz. Me siento emprendedor, me encanta fluir con la vida y las cosas sencillas. No soy el mismo desde que tuve un despertar interior que me lleva a viajar en busca de la felicidad. Puedes encontrar más sobre mi en Acerca de o en mi perfil atípico de linkedin. Escribo en mi blog, vendo mis servicios para ayudarte a ser feliz y viajo muy a menudo para demostrar que para mi: "la vida es otra cosa".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *