Si viajas: menos maleta y más mochila

Si viajas: menos maleta y más mochila

¿Te cansan las vacaciones monótonas en las cuales las compañías aéreas pierden tus maletas en pleno verano? ¿Aún eres de esos que pasas más horas organizando el viaje y la maleta que centrándote en vivirlo de verdad? Pues si eres de esos tengo una mala noticia para ti. La vida no te da lo que planificas, te regala lo mágico si estás abierto a vivirlo. Por ello, vengo a proponerte que si viajas, olvídate de las maletas pesadas y con dos combinaciones por día y lánzate a la aventura de la simplicidad.

Existen miles de lugares interesantes para viajar. La lista puede ser extensa. Desde visitar Roma y el Vaticano a 40º en pleno verano, a cruzarse el charco para ver en unos días de estrés ciudades como Nueva York y Washington. Bajo mi punto de vista nos estamos complicando la vida. Contratamos facilidades para no cumplir con nuestras expectativas. Y es que como expuse anteriormente, la vida no entiende tus planes.

Main photo by Rosan Harmens

Ella hace y deshace siendo tú quién debe entenderla y amoldarse a ella para disfrutarla como es debido. A las personas ya nos cansa el tour guiado con 30 personas. Algunas personas quejándose de si hace demasiada calor, otras discutiendo porque no les gusta lo que ven y algún que otro matrimonio que disfruta de las 2 horas de tour sin mirarse a la cara, debido a una discusión absurda en el desayuno.

Viajar no es hacer turismo. Viajar es aprender a vivir sin normas, sin obligaciones, sin preocupaciones. Marc Fas

Click to Tweet

Observando este alentador panorama, te vengo a proponer que dejes para otros la pulsera del todo incluido. Viajar no es hacer turismo. Viajar es aprender a vivir sin normas, sin obligaciones, sin preocupaciones. Viajar no es lo que veas en una foto del Facebook o un vídeo de Youtube. Viajar es coger la mochila, y explorar los rincones de los lugares más escondidos donde la vida te guarda una sorpresa para recordar.

Y algunos se preguntarán ¿Y qué debo hacer para conseguir vivir los viajes más intensamente? Pues muchos exploradores tienen la respuesta. Menos maleta y más mochila. No necesitas tres trajes de gala para visitar el Machu Picchu, así como acondicionador, champú y alisante para el pelo. La vida no hace caso de lo que digan los demás de ti por tu aspecto superficial, hace caso de la calidad de la energía que seas capaz de transmitir. Y para ello nada mejor que viajar, pero viajar sencillo.

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

¿Qué estás esperando para preparar la mochila? Que si, que es muy difícil, que necesitas dinero, que no puedes abandonar tu trabajo. ¿Cuánto hace que no piensas en ti? ​¿Cuándo dejaste de ser aquello que te encantaría ser? Pues si no despiertas colega te vas a quedar con las ganas de poder contar a tus hijos y nietos que tuviste una vida apasionante llena de retos y experiencias.

Pero bueno siempre podrás llegar a los 70 y contarles que por miedo no hiciste aquello que soñabas. Que pasaste semanas, meses, años cediendo tus vacaciones, tu sueldo, tu pasión. Siempre podrás ​arrepentirte en una cama de hospital de que no pudiste hacer aquello que te proponía el corazón. Siempre y digo siempre, te podrás inventar excusas para explicar el porqué no decidiste sobre tu futuro sobreviviendo a un trago duro llamado vida.

Venga entre tú y yo, ¿qué es lo que te frena a viajar en busca de la felicidad? ¿Vas a seguir convenciéndote de que nunca estás preparad@ para aprender de otras culturas lo que no te regaló la tuya? Si es así, te recomiendo que no sigas leyendo ninguno de mis posts porque como lo hagas habrá algún momento que tu conciencia dictará sentencia.

Puedes complicarte todo lo que quieras, la vida te enseñará que para encontrar la felicidad debes elegir el camino de la sencillez. Y tú, ¿aún piensas en preparar la maleta?

Vídeo resumen de la vuelta al mundo de Álex Chacón para que encontréis la motivación que se necesita para emprender cualquier viaje.



Marc FasFounder at Dreamingpass

Yo de mayor quiero ser libre. He creado un boarding pass para ayudarte a conseguir tu sueño más preciado: ser feliz. Me siento emprendedor, me encanta fluir con la vida y las cosas sencillas. No soy el mismo desde que tuve un despertar interior que me lleva a viajar en busca de la felicidad. Puedes encontrar más sobre mi en Acerca de o en mi perfil atípico de linkedin. Escribo cada semana en mi blog, vendo mis servicios para ayudarte a ser feliz y viajo muy a menudo para demostrar que para mi: "la vida es otra cosa".

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *