DESCRIPCIÓN DEL SUEÑO

En mi juventud siempre he apostado por el mediterráneo. Lo conozco desde bien pequeño y sueño con verlo de cerca en mis próximos viajes por las costas de Francia, Italia, Grecia o Croacia. Pero tengo que reconocerte que el Mar Atlántico me cautivo más si cabe. Viví cerca de dos años en el Reino Unido y me enamoré de su carácter frío y salvaje. Sus mareas hacen aparecer y desaparecer playas en cuestión de horas. 

Pues de contemplar la belleza de este océano desde acantilados, surgió en mí la necesidad de visitar faros en dichas zonas costeras. No hay una lista preestablecida sino que fluiré con mis viajes y las posibilidades que tenga para visitarlos. Aquí os iré relatando qué faros míticos puedo contemplar de cerca.

1- FARO DE TRAFALGAR (CÁDIZ)

En mi afán de conseguir regalar más de 3.000 abrazos en un mes, visité Cádiz en diciembre de 2019. Gracias a Airbnb conocí una familia maravillosa que reside en Puerto Real (Cádiz), con la cual tuve la oportunidad de conocer la provincia de Cádiz en diversas salidas. En una de ellas nos acercamos al cabo de Trafalgar, arriba puedes encontrar el vídeo.

2- FARO DE PUNTA GALEA (GETXO)

Ya había visitado Getxo anteriormente, pero no tuve la oportunidad de poder contemplar el sol desaparecer en la costa dirección CastroUrdiales. Recorrí más de 10 km caminando con la intención de visitar dicho faro y maravillosearme con el atardecer. Puedes ver la historia completa en el vídeo en la parte superior de mi visita a San Juan de Gaztelugatxe.