25 de enero

¿Cómo descubrir qué es el ego y cómo me afecta? Mi experiencia

Es 25 de enero de 2019

Querido diario…

Qué diferente me siento al pasar de los 30. Con 20 todo era mucho más fácil. Buscaba reconocimiento en los demás, paseaba mis complejos por si alguien tenía alguna receta para acabar con ellos, o incluso me enfadaba por las críticas de los demás. Seguía el ritmo marcado y parecía que tenía algunas virtudes que eran valoradas. 

Pero ahora ya no es tan así. En estos momentos te ruego que si no quieres saber que pienso realmente sobre ti no me preguntes, porque no sé maquillar ni mentir (e igual no te gusta mi opinión). He llegado a un punto en que me cuesta hacer el «paripé» para quedar bien. La verdad que muchos amigos no voy haciendo, pero los que se quedan son de «calidad».

Y es que un día descubrí que el ego es mi peor enemigo, y si quieres reconocerlo, el tuyo también. Hace que inunde de miedo mi actitud siendo una persona muy vulnerable. Y tú te preguntarás cómo lo descubrí. Muy sencillo, mirando hacia dentro. Empecé a dejar de criticar y juzgar aquello que no me gustaba, y advertí que dentro de este cuerpo «serrano» (bueno eso era con 20, ahora es más mortadela), existía otra versión de mí que era más consecuente con lo que sentía.

Y es que muy difícil verlo si no se sale. Y por salir no hablo de viajar, hablo de ponerte a prueba, de ver dónde están tus límites. Es así como fui viendo que si lo analizas, el ego es tu peor versión: la de los celos, envidias, críticas… Si ahora mismo te viene a la cabeza alguien a quién conoces, es que no estás preparad@ para descubrirlo en ti.

Me siento muy libre cuando lo veo venir y muchas veces no lo puedo controlar. Pero lo mejor de todo es quiero que siga existiendo en mí para superarme diariamente y encontrar mi mejor versión. El ego me lleva a caminos comunes llenos de aburrimiento y amargura, así que cuando lo veo aparecer lo saludo y espero con ganas, ya va siendo hora de que pierda la batalla.

Bona nit…

 

Main photo by Andrii Podilnyc

Coméntame lo que te apetezca

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018