javier-allegue-barros-406855-unsplash
Marc Fas

Marc Fas

Fundador de Dreamingpass y en busca de viajar cumpliendo más sueños que años

Cómo viajar gratis o muy barato alrededor del mundo

Somos conscientes de que este post no es para todo el mundo. Cada persona elige cómo viajar, dónde dormir y qué comer en cada lugar que visita. Y por mucho que algunas personas se empeñen, no hay un ritual mejor o peor para realizar cualquier aventura, ¿no crees? Así que aquí encontrarás un resumen de las acciones que se deben tomar para poder afrontar tu viaje sin gastar ni un duro. Bueno vale, posiblemente muy poco dinero. ¿Empezamos?

PREGÚNTATE, ¿POR QUÉ NO LO HAGO?

Es una de las mejores técnicas para conocer cuáles son las limitaciones que te estás poniendo para no conseguir aquello que te encantaría lograr. Nosotros analizamos que muchas de nuestras respuestas parten del miedo. Dudas acerca de dónde dormir, qué comer, o si nos llega el presupuesto para los meses siguientes. Te entendemos a la perfección, pero también comprendemos que vida no hay nada más que una y que, ¿de verdad nos vamos a ir sin poder explorar cada uno de los hermosos rincones que existen en este enorme planeta? ¿Sabes la respuesta? La nuestra empieza por “n” y acaba por “o” 😉

ALIMENTA EL PORQUÉ SÍ LO VAS A HACER

Si te fijas en muchas culturas nos han educado a centrarnos en aquello que no queremos. Solemos ir hacia delante evitando aquellas situaciones en las que no nos gustaría encontrarnos. Trabajamos para pagar, no viajamos por no gastar o nos conformamos con no cumplir nuestros sueños porque como casi nadie lo hace… Así que nos vamos a focalizar en el sí, y seguro que encontraremos un cómo. ¿Es posible que te gustaría viajar por sentirte viv@ cada día, descubrir paisajes de ensueño, pasear por playas que nunca habías visitado, subirte a un globo aerostático en Capadocia o simplemente observar como comen las jirafas en África? Pues si es así, ya estás tardando en ver cómo lo vas a conseguir. Y si no lo puedes hacer, no preocupare, aquí estamos nosotros para darte 3 millones y medio de herramientas para alimentar el sí. Bueno, igual nos hemos pasado pero es que somos así de guays.

Photos by Cristopher Rusev / Easton Oliver & Blake Wisz

LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES SABER EN QUÉ NOS GASTAMOS EL DINERO

Show me the money. O mejor, show me the money que escasea. En un viaje en el que pretendes optimizar tus recursos económicos, los lujos o caprichos lucen por su ausencia. Así que nos solemos centrar en aquellos gastos fijos y no baratos que tenemos que afrontar en el día a día del viajero que no tiene mucha pasta para comeeeer. Aquí os hacemos una lista, hiper detallada de qué necesitamos y cómo lo vamos a cubrir. ¿Estás ready para empezar a abrir los ojos como sapos y ponerte a diseñar tu próxima aventura?

TRANSPORTE

Vamos a enumerar las distintas opciones que tenemos:

– Autostop: Buah! No sabes la de gente abierta que hay en el mundo que lo está practicando y que habla maravillas de él. ¿Tienes miedo? Pues lee las historias de viajer@s que lo utilizan y verás como cambia tu idea. Si viajas de ciudad en ciudad hay muchas más posibilidades. Hay que tener un pelín de paciencia, eh. Aquí os dejamos con los consejos de los chicos de El Mundo de Pe a Pa acerca de viajar a dedo.

 BlablaCar: Por si no lo conoces te adjuntamos la web, es una plataforma para compartir coches donde todo el mundo sale beneficiado. Pues te podemos decir de primera mano que es una opción genial para hacerlo con tu coche, y si tienes una furgo, lo petas. Piensa que te ahorrarás todos tus viajes y además compartirás tu historia con otros viajeros que seguro que te aportan algo bueno. Si no tienes coche también es de las opciones más económicas a la hora de desplazarse.

– Caminando: Va, ¿estáis de broma? No, aquí un servidor da cuenta de ello. Un día decidí salir de mi casa con una mochila a cuestas y caminar 1.200 kilómetros en 65 días. Es totalmente gratuito y saludable si lo haces con cabeza. Si pretendes viajar lento y visitando cualquier pueblo, ésta puede ser la opción top.

-Trenes: Si, ya sabemos que hay que pagar, pero siempre se pueden encontrar opciones muy baratas en los billetes promo. Si viajas de noche, si coges trenes que tardan dos mundos en llegar a su destino pero que te hacen sonreír por lo económicos que son, etc, etc, etc. Esto no es nada recomendable, pero dice la leyenda que si no vamos muy lejos y con trenes de cercanías, incluso te pueden salir gratis, hehehehe.

 

ALOJAMIENTO

En el alojamiento es donde se puede ir toda la money. Vamos a ser directos y ver las opciones que tenemos para hacerlo gratuitamente:

Couchsurfing: Es una plataforma muy interesante en la que simplemente completando tu perfil, tienes la opción de visitar cualquier rincón del planeta donde haya personas abiertas a recibir a viajeros como nosotros. Nuestra experiencia ha sido increíble y esperamos que la tuya sea de lo bueno, lo mejor. No exigen ningún pago ya que la gracia está en compartir experiencias que suman a ambos.

– Amigos para siempre, naninoni: ¡Ay! Qué haríamos sin los amigos. Ahora mismo y como está la situación laboral actual, seguro que tienes una decena de amigos repartidos por las principales ciudades internacionales. ¿Y para qué están los amigos? ¿Para aprovecharse de ellos? Bueno, un poco. ¿Para compartir la amistad, unas risas y unas birras para brindar por la vida? Más la segunda, ¿no?

WorkAway: ¿Te imaginas intercambiar trabajo por comida y alojamiento, y que a su vez sea una aventura cada una de las experiencias. Ahora ya no es lo que era, pero aún hay opciones que mantienen su encanto. Aquí todos salen beneficiados y te llevas por la face 2 de las 3 cosas que más gastos te generan viajando. Y además aprendes a ordeñar vacas, enseñar tu idioma o trabajar en un hostel.

ALIMENTACIÓN

Una de las cosas más complicadas a las que nos enfrentamos cuando viajamos y queremos gastar lo mínimo, es comer bien. Y cuando me refiero bien, es tener la posibilidad de cocinar y de economizar al mismo tiempo. Recomendamos viajar en grupo o en pareja en este caso. ¿Por qué? Porque os saldrá mucho más barato a la hora de la compra final. Los supermercados suelen vender en paquetes y para varias personas, así que si viajas sol@, tendrás que buscarte recursos para no gastar demasiado diariamente.

Tanto en WorkAway como si utilizas el Couchsurfing, ambas te dan la oportunidad de ahorrarte o todas las comidas, o alguna de ellas si el anfitrión quiere. En el último caso no recomendamos que vayas en busca de eso ni mucho menos, siempre piensa en dar y la vida seguro que te lo devuelve con hijos ;). 

– Pedir: Si, no nos gusta a nadie mendigar y por ello hemos preparado un pequeña lista de las cosas que puedes hacer o vender para generar algo de ingresos, pero si te ves en la obligación de hacerlo, queremos que sepas que siempre habrá personas sanísimas que si tienen una verdulería, charcutería o incluso algún supermercado, te den algo para comer. Nosotros nos encontramos con Thomas en el Camino de Santiago y nos mostró que la gente siempre te presta ayuda si la pides con respeto.

GENERAR RECURSOS ECONÓMICOS

¿Qué te ha parecido esta lista? Bueno, aún queda lo mejor de lo mejor. Os queremos ofrecer nuestra creatividad para crear dinero de la nada y poder así alargar vuestro viaje. Estas son las opciones que se nos ocurren:

– Hacer pompas de jabón para los niños: Seguro que los has visto en las grandes ciudades rodeados de niños saltando y padres agradecidos viendo como sus hijos cazan burbujas. Todo el mundo gana, tú te llevas algunas propinas, los niños disfrutan a más no poder y los padres descansan de los niños por un rato (es broma, disfrutan incluso más que los niños). 

– Vender alguna cosa manual: Desde pulseras hechas a mano, fotos, postales con imágenes chulísimas, anillos, dibujos… No sé: ¡Algo! A las personas nos inspiran las historias de personas que deciden viajar y ganarse la vida con ello.Y ellas estarán encantadas de poder aportar su granito de arena en tu sueño. ¿No te lo crees? Solo hay que probarlo.

– Crear un negocio online: Este es el más difícil de todos, sobre todo porque no cualquier persona sirve para llevar adelante un negocio, lo decimos por experiencia. Pero a la vez puede ser el más apasionante, ver cómo desarrollas tus capacidades y ofreces valor tanto con productos, como con formación. Hay muchísimos viajeros ganándose la vida con sus blogs o negocios y viajando cuándo y cómo quieren. A largo plazo es de las mejores opciones, pero cuidado, hay que estar muy seguros de emprender, cuando se prueba ya no hay stop. Uno de los mejores ejemplos y de los cuales puedes aprender mucho es el caso de Antonio G con Inteligencia Viajera

Hay muchas más si nos ponemos a darle al bolo (cabeza), pero no queremos que te canses de leer. Lo que si nos gustaría que si puedes aportar cualquier idea para la comunidad, sería top. O si nos quieres contar tu experiencia viajando gratis o muy barato, feel free de hacerlo, nos puede inspirar mucho tu historia. Nos vamos viendo por estos lares.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 Si nos dejas tu email, recibirás todo el conocimiento sobre lugares que visitar, trucos para viajar más barato, experiencias e historias que te invitarán a coger la mochila y decir arrivederchi a tutti.

¿COMPARTES CON NOSOTROS QUÉ PIENSAS?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. La lectura es fascinante falta tener la experiencia y conocer

    1. Gracias Gladys. Todo está en ATREVERSE, lo demás ya lo conocemos bastante 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRABAJAMOS CON

la empresa



Nuestra filosofía es muy sencilla:
en esta vida nuestro objetivo es
cumplir más sueños que años y punto.

Dreamingpass © 2018

×
×

Carrito