8 de enero

¿Cómo se puede parar el tiempo?

Es 8 de enero de 2019

Querido diario…

Cuando tienes mucho tiempo libre no sabes qué hacer, cuando no lo tienes, lo pides con clemencia y cuando estás en equilibrio, te sientes bien pero casi siempre echando en falta alguna cosa. Y yo lo único que puedo compartir contigo al respecto, es que para mí lo importante no es la cantidad, sino la calidad.

La sociedad nos dice que el valor está en el tiempo que pasas con tu familia, amigos y animales queridos (ahí puedes incluir algunas personas si deseas); pero si a esos instantes no los dotas de calidad, pasan desapercibidos sin tener en cuenta la noción de ellos. ¿Cuántos de vosotros habéis celebrado algún cumpleaños, navidad o día festivo con vuestra familia y ha parecido un domingo cualquiera?

Por lo que yo veo, cada uno estamos en nuestras vidas, no damos más porque no podemos. Ya tenemos bastante con calmar la mente y otros venenos como la ansiedad. Y así resulta muy difícil regalar momentos de calidad. Compartirás tu tiempo, pero no serás capaz de inmortalizarlo.

Seguro que has vivido o te encuentras en esta extraña etapa de tu vida donde lo demás ocurre a otra velocidad. Tú observas como si de un ente aparte se tratara, el ruido en el que nos sumergimos diariamente. Es ahí dónde realmente puedes añadirle horas al tiempo. En ese estado eres capaz de fotografiar instantes que se mantendrán vivos en uno de los cajones del corazón.

Si puedes llegar ahí empezarás a entender de qué va esto de la paz, la meditación y todos los demás “palabros” que nos hemos inventado los seres humanos porque no somos capaces de describirlo con palabras. No pudo expresarlo mejor Antoine en el Principito: “Lo esencial es invisible a los ojos”.

Vivimos en la moda de las “frasecitas”, yo el primero, sin entender la profundidad que existe en los personajes que las recitaban. Al menos yo ya me puedo marchar tranquilo, he tenido la gran suerte de haber podido vivirla en primera persona. No es fácil vivir en la profundidad, de ahí que vivamos en la superficie. 

Me voy a mi submarino. ¡Buenas noches!

 

Main photo by Seth Macey

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018