26 de enero

El futuro no es de las grandes empresas, es de las personas auténticas

Es 26 de enero de 2019

Querido diario…

Las nuevas generaciones nos vamos a tener que poner las pilas. Ya no existe ese «trabajo fijo» para toda la vida hasta que te jubiles. Bueno, en realidad se sigue ofreciendo en algunos casos, pero nosotros no estamos tan de acuerdo en invertir 40 años en ello. Nos vamos a tener que reinventar.

Cada día se crean nuevos trabajos que no existían. Y es que Internet es una puerta. Si la abres, podrás encontrar a millones de personas de cientos de países que tienen necesidades parecidas. Y si hay necesidades, hay negocio. Si hay negocio, hay recursos económicos. Y si hay recursos económicos, puedes decidir cómo vivir tu vida.

La clave parece estar en la autenticidad. Si tu pasión es viajar, diseñar, pintar, arreglar coches, coser, bailar…, lo que se te ocurra, tienes la oportunidad de ayudar a otras personas a que aprendan contigo. Piensa que Internet cada uno tiene su ritmo y le gusta encontrar a personas con sus mismas inquietudes y problemas.

Así que vamos a crear nuevas profesiones, las anteriores las diseñaron otros. Y va a ser difícil saturar el mercado, porque siempre vas a tener la posibilidad de ser tú. Y lo más llamativo, si cambiamos de valores, si creamos una sociedad que abogue por el bien el común, las personas nos ganaremos la vida ayudándonos unos a otros en las cosas realmente importantes.

A ver, no va a ser fácil, como todas la cosas que tienen valor, pero como digo siempre tampoco es nada sencillo vivir una vida controlada por otros. Muchas personas ya lo están haciendo, así que el cambio está en marcha. Yo ya me he apuntado hace tiempo, ya veremos el resultado….

 

Main photo by Helena Lopes

Coméntame lo que te apetezca

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018