1 de febreo

Corre como si no hubiera mañana para llegar al mismo lugar que siempre

Es 1 de febrero de 2019

Querido diario…

 

¿Conoces la denominada carrera de la rata? Esa en la que el roedor da vueltas sobre una ruleta y como no está muy espabilado, no se da cuenta de que no va a ningún sitio. Pues algo muy parecido bajo mi parecer nos pasa como sociedad. Nos dan cuerda y como solo conocemos un camino, por él vamos, por difícil que sea. Total, nos hemos creído que sin sufrimiento no hay recompensa.

Hay que conseguir todo rápido, que el tiempo se escapa. ¿Nunca te has engullido la comida en dos minutos porque tenías que hacer no sé qué? Sí, esa cosa que posiblemente ahora no te acuerdas, pero que en ese momento era tan importante que creíste que comiendo rápido ibas a poder saborear de tus alimentos, y de lo que es más triste, de tu tiempo.

No vuelve, pero correr parece la solución a todos los males. Te lo dice una persona que sentía que debía correr y que acumula equivocaciones por el mismo motivo. ¡Ay! Si no hubiera corrido, podría haberme centrado en lo importante, no lo urgente. Las prisas nos llevan a un estado de ansiedad contínuo, que es muy difícil de controlar.

¿Y como vamos a estar serenos si no nos podemos controlar a nosotros mismos? Y es que me ha demostrado la vida que en la serenidad está la coherencia. Y no hablo de razonarlo todo, hablo de que la mente ayude al corazón a mostrar lo que realmente es. Hay síes que no se piensan, pero sí que se consultan.

Si corres al menos espero que sepas adónde vas, si no, ¿para qué corres? ¿qué prisa tienes de conseguir cosas o hitos? A ver si nadie te espera al otro lado y haces el trayecto para malgastar tiempo…

 

 

Main photo by Nathan Dumlao

Coméntame lo que te apetezca

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018