16 de enero

No hagas lo que más te gusta, haz lo que más te llene

Es 16 de enero de 2019

Querido diario…

Receta simple para ser feliz: haz lo que más te gusta durante el máximo tiempo posible y ya está. La felicidad entrará en tu cuerpo a raudales y te convertirás en un tsunami de pasión. ¿Y si no tenemos ni idea de lo que realmente nos gusta? ¿Has probado de todo para saberlo? Yo no, por ello a lo mejor hablo sin saber.

Una de las cosas que aprendí de caminar en busca de la felicidad es que detrás del muro está la victoria. No es agradable caminar 10 horas diarias, que te salgan ampollas en los pies, que la espalda te duela más que mil o que tu cara se convierta en una lombarda por el esfuerzo. No es placentero que te llueva a 3 grados centígrados y tú vayas con pantalón corto, las partes nobles empapadas y con las manos hiper congeladas.

Nada de ello es agradable, ni gusta, pero ni con mil años de redacción te podría expresar la satisfacción que sientes cuando llegas a la ducha del día, al punto de reunión, a la victoria. Así que si te pasas el día haciendo lo que te gusta encontrarás mucho placer, pero no tengo claro que el placer llene el vacío interior.

Vivimos en la sociedad de la cantidad. Presumimos de tener sexo con muchas personas, de poseer multitud de cosas materiales, de haber conseguido hitos o de habernos bebido 14 gintonics en un día de «fiesta». Pero como veo en los rostros de las personas que lo hacen, siempre queda la duda de si eso alimenta a tu alma.

Yo te puedo reconocer que mis peores momentos no vienen por no tener, no hacer, no acumular. Todos y cada uno de ellos vienen de la derrota. De volver a creer a una sociedad que me bombardea diariamente con mensajes de: «Todo es imposible».

Así que como me he cansado mil, no puedo más. Que muera quién quiera pero yo voy a seguir mi camino. Quiero llenarme y compartir. Ya no voy en busca del placer y de lo fácil, me hecho amante de lo complicado y de lo profundo. No veas que raro me estoy haciendo, pero cada vez me siento más completo. 

 

Main photo by John Towner

Coméntame lo que te apetezca

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018