11 de febrero

¿Nos hemos convertido en robots?

Es 11 de febrero de 2019

Querido diario…

Nos han infectado. Algunos dicen tener miedo por si en un futuro los robots nos controlan. No hay que preocuparse, ya nos ocupamos nosotros de sustituirlos. Solemos odiar la rutina y la seguimos, no casamos con muchas personas con las que solemos quedar, no nos gustan nuestros trabajos pero seguimos yendo, no nos gusta como somos, pero seguimos defendiendo que somos así.

Sentimos mucho, pero escondemos más. Que levante la mano quién no se haya mordido la lengua ante cualquier situación con la que no se siente cómodo. Hemos plastificado nuestro corazón con el objetivo de dejar de ser aquello que realmente somos. ¿De verdad vale la pena?

Igual es que yo solo veo esto o no es verdad lo que ando escribiendo. La verdad es que sigo sin encontrar humanos que “vivan”, que les brillen los ojos, que muestren la inocencia de sus almas. Tenemos miedos, que por miedo no somos capaces de afrontar. No actuamos, delegamos nuestra responsabilidad en los demás. Políticos, banqueros y empresas son los grandes culpables de nuestro vacío.

Claro, y como decía mi colega Saúl: “Y si mi abuelo tuviera dos ruedas sería una bicicleta”. La culpa siempre de los demás, ¿y eso? No somos humanos. Lo sé, duele, pero cuanto te des cuenta, antes volverás. Yo no tengo ni idea de la vida, por ello te recomiendo a filósofos como Sócrates, Arístóteles o seres despiertos como Osho. La verdadera sabiduría es gratis y está en las bibliotecas.

Yo poco a poco voy deshaciéndome de alarmas, de miedos impuestos por otros, de reglas que seguir a rajatabla. Me estoy desadormeciendo otra vez. La sangre vuelve a correr por mis venas. El sol vuelve a calentarme pero con todo eso, sigo viendo robots a mi alrededor. Si, ya sé que el equivocado soy yo, pero me apetecía como siempre compartirloi

Main photo by Andy Kelly

Coméntame lo que te apetezca

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018