6 de enero

Nos pasamos la vida viviendo la de los demás

Es 6 de enero de 2019

Querido diario…

Por mucho que me duela, me incluyo en lo que describe este título. Mi gran Kriptonita (mineral que disminuía los poderes de Superman) es cuando cedo incomprensible el poder de mi vida a los demás. No lo hago queriendo, lo hace mi programación. Y es ahí cuando surgen mis crisis, se despiertan mis miedos más profundos, es en esa precisa situación cuando desaparezco.

Pero bueno, igual tú que estás leyéndome tampoco te libras. Lo resumo. Naces, creces, te programan y empiezan las limitaciones. Tratas de querer a todo el mundo menos a ti. Si no es un complejo es otro, si no es una inseguridad es otra, el final del cuento ya lo sabemos: pretendemos cubrir nuestras imperfecciones con una falsa realidad.

¿Cuántas personas de la generación del «baby boom» han tenido que vivir huyendo de la excesiva autoridad de sus padres? ¿Cuántas de ellas, después de conseguir salir del nido, han tenido que «aguantar» a sus parejas? ¿Y finalmente cuántas de ellas han dedicado su entera vida a regalar a sus hijos todo lo que estos últimos pidieran? Resumen propio: una vida dedicada a la preocupación y el conformismo.

Y me duele ver a tantas personas no entender que sin amarse a uno mismo, no se llega a ninguna parte. Siempre vuelves al inicio, pero casi siempre haciendo tarde. Cuando empiezas a despertar, te arrepientes que en tiempos pasados no escucharas lo que dice verdaderamente tu corazón. Sé que escribo provocando pero estoy tratando de escuchar a ese pequeño órgano que es el único capaz de generar esperanza.

¿La solución es el egoísmo? Para mí tiene más que ver con la responsabilidad. Actuamos como niños malcriados teniendo edades muy adultas porque no nos hacemos responsables de nuestros actos. Nos hemos creído que la vida es así. ¿Y así qué quiere decir? 

Bueno realmente no necesito una respuesta, ya lo iré investigándolo en mi viaje en busca de la felicidad. 

 

Main photo by Marion Michelle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018