LISTA DE SUEÑOS

Si has visto mis vídeos o me conoces de hace tiempo, sabrás que tengo un propósito en mi vida: cumplir más sueños que años. Para diseñar esta lista necesité de un Mapa Mundi y mucha imaginación. Aquí te muestro el resultado y te invito a que tú te crees la tuya. 

 

1 - CAMINANDO EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Realizado en 2017 

¿Has deseado alguna vez dejarlo todo, y cuando digo todo es quedarte con un portátil y un móvil, y lanzarte a la aventura? Muchos nómadas digitales lo viven a diario, pero yo aún no lo había probado. Fue pensado y hecho, no dio tiempo a mucho más. El 14 de febrero de 2017, después de haber vendido los todos los cachivaches posibles, me lancé a recorrer la distancia que separaba mi casa (en la Vall d’Uixó (Castellón) y Santiago de Compostela (Finalmente llegué a Finisterre). Fue una gran aventura. No tenía ni idea de dónde iba a dormir o de cómo me iba a alimentar. La escasez y la improvisación decidieron apuntarse al viaje. Fueron 65 maravillosos días en busca de conocerme un poco más y unir personas a través de los abrazos.

 

Cambiar el mundo regalando abrazos

No lo conseguí y me di cuenta que tampoco era el objetivo. Muchas personas me comentaron durante el trayecto que de regalar abrazos no se vive, y a mí sigue sin quedarme realmente claro. Yo me gustaría preguntarles: ¿Y de qué se vive? Mientras tratan de pensar la respuesta seguiré abierto a vivir experiencias que me aporten tanta «vida» como esta. El vídeo está grabado totalmente con la cámara delantera de un teléfono móvil, el resultado lo llevo conmigo allá donde me espera la próxima aventura.

 

 

"Necesitaba un reto prácticamente imposible que me motivara a dar un nuevo impulso a mi vida. Pero cuando dejas que tu corazón hable es hora de que la mente, la cual hemos entrenado para sobrevivir, empiece a disparar preguntas que te hacen dudar hasta de tu propia existencia."

 

 

Entrevista en CV Radio Valencia

2 - VIVIR DE CERCA UNA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Realizado en 2019 

Desde bien pequeño, hemos disfrutado en mi casa de todos los deportes posibles. Junto a mi padre, he descubierto que en La 2 se realizaban análisis diarios sobre el Rally Dakar, que las carreras más importantes del Tour se televisaban enteras, o incluso que se puede madrugar para ver la Marathon de los JJOO si se celebran en Australia. Mi vida cambió a la edad de 7 años cuando los reyes me trajeron una bici de «1 piño». 

Me pasaba el día en el parque haciendo contrarrelojes y aprendiendo a ir sin las manos en el manillar. Desde esa edad, seguía en las tardes de Julio junto a mi padre, cómo los mejores ciclistas luchaban por hacerse con el maillot amarillo y lucirlo sobre todo en los Campos Elíseos. Así que poder asistir a una etapa de alta montaña del Tour de Francia, pasó a ser un sueño que en por causalidades de la vida, he podido llevar a cabo en 2019. 

Aquí te dejo la historia.

 

 

3 - REGALAR MILES DE ABRAZOS

Realizado y en proceso 2015-2019-ACT

Así, de repente, me dio por regalar abrazos. Empecé con la idea de crear un ejército de abrazos con la intención de conseguir abrazos multitudinarios. Fui a Madrid con este propósito y gracias a la ayuda de mi amiga Aída,  ocurrió esto que puedes ver en este vídeo.

 

Campaña Generación Imperdible

Unos meses más tarde, se me ocurrió una idea: ¿Por qué no recorro 10 ciudades españolas en los 15 días de campaña electoral de 2015, con el eslogan «viajando en busca de la felicidad»? Te explico mejor. Creé una campaña personal, en la que pretendía hacer reflexionar sobre todo a los jóvenes, acerca de qué estamos haciendo con nuestras vidas, y si la felicidad era una de las prioridades en nuestro día a día. Al llegar a Zaragoza, gracias a mi amiga Andrea, pudimos mostrar la respuesta de los zaragozanos.

 

Evolución del sueño

Después de darle más de mil vueltas a qué hacer con mi vida y con el proyecto, en diciembre de 2019 volví a recorrer algunas ciudades de España para conseguir 3.000 abrazos de desconocidos. Para que escribir más, mejor te lo cuento en formato vídeo.

 

Estado actual 

Se encuentra en pleno desarrollo. Baso las acciones en la creatividad y la fluidez del momento. Siempre estoy abierto a participar en cualquier acción que promocione el abrazo. Así que seguiré persiguiendo este sueño de regalar algo que no tiene un precio estipulado, pero que se valora como si fuera oro. Iré añadiendo más información a medida que avance en mi propósito. Un virus lo ha cortado de raíz. Espero algún día volver a realizarlo como es debido.

4 Y 5 - VIVIR EN ROMA DURANTE 1 MES Y APRENDER ITALIANO

Realizado en 2020 (De febrero a marzo) y en proceso

Sigo aprendiendo italiano por una gran razón. Me encantaría poder recorrer sin prisa pero sin pausa todo el país. Ya sé que para ello debería ser nómada digital (trabajar a allí o tener unos ahorros ilimitados), y sobre todo disponer de bastante tiempo para hacerlo. Aun así sigo soñando y cada paso que doy espero que me acerque a ello. Después de haber intentado vivir en Roma, se me ha quedado la espina de visitarla más en profundidad. Nada más tenga la oportunidad, se alineen los astros y me convierta en Nómada digital, daré el paso si aún sigo por estas tierras. Por el momento seguiré estudiando el idioma con el objetivo de estar lo más preparado posible para esta aventura.

 

6 - BECA CUMPLE TU SUEÑO

Entregada en 2021

Llámale beca, patrocinio, colaboración, acompañamiento o como te dé la gana. El caso es que me encantaría poder empujarte a mi manera, como Frank Sinatra a que te acerques al máximo a tu próximo sueño. No será fácil, deben ocurrir otros acontecimientos antes, sobre todo conseguir que este proyecto sea rentable económicamente. Pero no todo se basa en prestarte una cierta cantidad de dinero, habrá un seguimiento, una inversión de este dinero en aquello que pueda ser más provechoso para conseguir lo que nos propongamos. ¿Aceptas el reto? Envíame si es así tu sueño aquí por si suena la flauta.

 

Dream big beca dreamingpass

 

7 - CREAR UN PROYECTO SOCIAL CON IMPACTO

En proceso 2021

Uno de mis grandes sueños es crear un proyecto social que anime a los jóvenes a tomar acción para transformar este mundo en un lugar mucho más humano.

Contexto

Todo surgió a mediados de 2015, después de leer un artículo en un periódico acerca de cómo los jóvenes nos habíamos convertido en una generación perdida. El autor nos invitaba a la resignación y a tratar de aceptar que nuestras vidas iban a ser complicadas y tristes, supongo que como la suya. Gracias a la ayuda de Aida (la mano inocente), grabé este spot que pretendía reflejar lo que sentíamos acerca de esta creencia sobre nuestra generación.

¿Qué pretende conseguir?

Generar ideas para cambiar el mundo. Hacer partícipe a cualquier persona humana. Crear proyectos sociales. Generar un movimiento que nos ayude a crear acciones que den sentido a nuestras vidas.

8 - CONVERTIRME EN NÓMADA DIGITAL (Proyecto social)

En proceso 2021-2022

Lo descubrí hace la friolera de 11 años. Me encontraba en plena campaña política (sí, empecé estudiando Ciencias Políticas pero desistí muy pronto), y vi que me llenaba muchísimo visitar 3 ciudades por día. Me daba igual el trabajo que desempeñaba, simplemente con sentirme en movimiento, descubría mi propia libertad. Así que a partir de ahí trato de viajar lo máximo posible y dándole mil vueltas a cómo podría hacerlo con mi propio sustento. O creo mi propio proyecto emprendedor o vivo trabajando y tratando de viajar en vacaciones. Creo que con el título ya sabrás que opción he elegido. Y si encima es social, pues ya es la bomba. 

 

9 - CREAR UN CAMPAMENTO:  DREAMINGCAMP

En proceso 2021-2022

¿Te imaginas que mientras hacemos pasamos un fin de semana juntos indagamos sobre quiénes somos, qué sueños tenemos y cómo podemos hacer para acercarnos a ellos? Pues todo esto pretende ser este campamento. Haz click si quieres en Dreamingcamp para encontrar más info al respecto.

 

10 - VER 10 MONASTERIOS ALREDEDOR DEL MUNDO

En proceso

Al haber descubierto a mis 27 un pensamiento crítico al respecto de todo, mi visión actual me lleva a no ser devoto de ninguna religión en concreto. Así que este sueño surge de la necesidad de explorar 10 monasterios que se sitúen en lugares energéticos estratégicos.En noviembre de 2019 tuve la oportunidad de compartir con dos grandes amigas esta pequeña aventura. Próximamente trataré de visitar más templos en diversas latitudes del mundo. Te dejo con mi primer vídeo acerca de la visita al monasterio de Montserrat (Barcelona).

 

11 - VER 50 CASTILLOS ALREDEDOR DEL MUNDO

En proceso

Supongo que será mi interés por la historia el que me lleva a tratar de descubrir más de 50 castillos (con preferencia de origen medieval) alrededor del mundo. No tengo una lista preestablecida, así que trato de visitar aquellos que tengan una gran relevancia para mí a nivel histórico o geográfico. Voy buscando tener una vida con cierto movimiento visitando países que aún no conozco, trabajando allí para poder sobrevivir y de paso, acercarme cada vez más a mis sueños. Así es como encontré de causalidad el Castillo de Butrón (Bizkaia) y te lo muestro a través de este vídeo. Iré mostrando mis experiencias a modo de video blog y cuando lo consiga, editaré un vídeo de que resuma la experiencia.

1- Castillo de Butrón (Bizkaia) VÍDEO

2- Castillo de Castellar de la Frontera (Cádiz) VÍDEO

3- Castillo de Peñíscola (Castellón)

4- Castillo de Guadalest (Alicante)

 

12 - VER 50 ATARDECERES ALREDEDOR DEL MUNDO

En proceso

La verdad es que un atardecer es una ilusión, no desaparece el sol, es la tierra quien lo provoca de tantas vueltas que da. Y ese momento, como es mágico, me gustaría compartirlo más de 50 veces contigo. Y qué lugares son los elegidos, te preguntarás. Pues no existe ninguna lista, fluyo y allá donde mis ojos vean un atardecer único, saco la cámara y empiezo a grabar. Por ello me gustaría recorrer medio mundo en busca de estos momentos. Que el objetivo sean como mínimo 50 es para obligarme a moverme en busca de ellos. Aquí os dejo con la lista de reproducción.

13 - RECORRER ITALIA DE NORTE A SUR

Gracias a mi experiencia en Roma y en Formentera, puedo asegurar que mi nivel de italiano va subiendo paulatinamente. ¿Sé hablarlo perfectamente? No, pero empiezo a crear la base necesaria para avanzar y conseguir algún día recorrerme este hermoso país pudiendo comunicarme en su lengua. 

14 - VER LAS ESTRELLAS EN UNA NOCHE EN UN DESIERTO

Próximamente

Como muchos de vosotros, es mirar al cielo en una noche despejada y quedo perplejo observando la inmensidad. Tengo un gran interés por la astrología y astronomía desde bien pequeño, pero no me he centrado en desarrollarlo. Así que una de mis metas es poder observar una noche estrellada en medio de un desierto.La ausencia de contaminación lumínica, el frío aterrador, la soledad, son características demasiado tentadoras para mí. Tengo en mente dos posibilidades: Petra o Marruecos; Aunque voy a dejar que me guíe mi instinto y confianza en la vida.

15 - VER LAS 7 MARAVILLAS ARQUITECTÓNICAS DEL MUNDO

Próximamente

Últimamente los lugares que más me impactan o transforman como persona, tienen mucho que ver con entornos naturales. Me cuesta poder contemplar la belleza de muchas urbes de hormigón, entiendo que ningún humano es tan poderoso como la naturaleza para crear arte.Pero por otro lado, a lo largo de la historia se han creado 7 maravillas arquitectónicas que merecen la pena ser vistas de cerca. Tuve la oportunidad de observar el Coliseo durante más de un mes, pero finalmente no pude grabar el vídeo que deseaba. No lo volveré a hacer, nunca sabes qué deparará el mañana. Así que nada más tenga la oportunidad, me encantaría visitar las 7 maravillas del mundo moderno.  LA LISTA:– Coliseo de Roma, Italia– Chichén Itza, México– La estátua de Cristo Redentor, Brasil– La Gran Muralla China, China– Machu Picchu en Cuzco, Perú– Petra, Jordania– Taj Mahal en Agra, India 

Foto del Colosseo hecha el 29 de Febrero de 2020. Instagram: @dreamingpass

 

16 - VIVIR EN NUEVA YORK (1 MES MÍNIMO)

Próximamente

Cada vez me agobian más las ciudades. Necesito rodearme de más naturaleza, pero tengo que reconocerte, que hay ciudades que tienen algo tan especial, que siento que debo vivirlas de cerca. Si tú me preguntas hoy dónde irías de viaje, no sabría responderte porque cualquier lugar tiene su magia. Pero Nueva York me llama la atención y no solo recorrerla en un tiempo breve sino invertir más tiempo en la mayoría de rincones de esta enorme urbe. 

Nueva york sueño

17 - VIVIR VIAJANDO 6 MESES SEGUIDOS 

En proceso

Si busco vivir en movimiento, qué mejor idea que tirarme 6 meses deambulando por el planeta para cumplir un sueño. Y para conseguir esto debo tener ingresos como nómada digital o un empleo que me permita estar cambiando de lugar de residencia constantemente. Otra de las opciones puede ser que ahorre la cantidad suficiente de money como para cubrir esos 6 meses de aventura. Lo idea sería empezar en países con un bajo coste de vida. Bueno, el tiempo y mi actitud hacia la vida marcarán el destino de este fin.

Vivir viajando 6 meses

18 - CRUZAR EL ATLÁNTICO EN VELERO 

Próximamente

Recuerdo perfectamente la tarde en la que surgió de mis adentros esta necesidad de poder contemplar amaneceres, atardeceres y estrellas rodeado simplemente del océano. Vivía en Valencia y se organizó un evento acerca de viajes denominado «Viajar sola«, en el cual Natalia (fundadora del proyecto Allende los Mares) nos explicó que en 15 días se puede cruzar el Atlántico en velero.Así que salí de allí, entré en mi web y añadí sin lugar a dudas este sueño a la lista. Me ilusiona en demasía la idea de vivir mareos, compartir el viaje con los delfines o disfrutar de cualquier comida en alta mar. 

Cruzar el atlántico en velero

19 - ESTAR EN LA CIMA DE UN VOLCÁN

Próximamente

Sensaciones, eso es lo que busco. Y sobre todo las más extremas, son las que más me llaman. Espero no quemarme con la lava (qué lava, eso solo sale en las pelis), es más, va a ser una quimera encontrar un volcán que poder contemplar desde la cima y no ser arrollado por miles de turistas, pero siempre hay esperanza. La verdad es que el Eyjafjallajokul en Islandia o aprovechar la subida al Kilimanjaro en Kenia, pueden ser dos buenas opciones. Aunque como he dicho en otras ocasiones, estaré abierto a cualquier propuesta que pueda encajar.

Volcán Islandia

20 - PROBAR GRAVEDAD 0

Próximamente

Hablando de sensaciones, ¿te apetece probar la gravedad 0? A mí, sí. Así que un día lo añadí a la lista, por eso y porque parece imposible. Y eso me «mola mogollón», hablo así porque como se me cae el pelo de la cabeza y esto me hace sentir más juvenil. He comprobado que tiene un precio y nada barato: 5.000€ more or less. ¡Oh my god! Pero bueno, con esperanza todo se consigue, y si no, al menos nos iremos de este mundo con alegría.

Gravedad 0 espacio universo

21 - VIVIR MÍNIMO UN MES EN ISLANDIA

Próximamente

Me han hablado demasiado bien de este lugar como para no querer pasar una temporada explorando sus tierras muy poco pobladas. Tiene de todo: más de 100 volcanes, decenas de ríos, lagos, montañas, cascadas, acantilados, en fin, todo aquello relacionado con la naturaleza. Dicen que necesitas un gran nivel adquisitivo para estar más de un mes, voy a empezar a ahorrar desde hoy mismo. 

 

Islandia

22 - VISITAR EL POLO NORTE

Próximamente

Hace nada pude comprobar a través de un documental la gran dureza que vivieron de cerca dos aventureros para llegar al punto exacto que marca los 90º, en el polo norte. También descubrí que a partir de esa última expedición ya no habría posibilidad de rescate en cualquier otra aventura similar en el futuro. Así que sigo planteándome diversas opciones para visualizar cómo puedo alcanzar el sueño de sentirme inmenso en la gran inmensidad.

Polo norte sueño

23 - VIVIR MÍNIMO UN MES EN HAWAI

Próximamente

Desde que llegué a Guernsey (UK) en 2011 descubrí que las islas tienen un magnetismo especial. No sé el porqué, pero las volcánicas me llaman demasiado la atención. Y más si han estado un largo periodo de tiempo deshabitadas o regidas por las leyes de tribus legendarias. Es contemplar sus acantilados y se me pone "la gallina de piel". Hawai, here we go!

Hawai

24 - SUBIR A LA CIMA DEL KILIMANJARO

Próximamente

Será por cimas. Las hay de todos los tipos, alturas y colores, pero a mí la que más me llama, es la que denominan "Top of África". ¿Te imaginas contemplar un atardecer con un frío de escándalo divisando a tus pies África? Yo a parte de imaginármelo, voy a intentar hacerlo.

Kilimanjaro Top of Africa

25 - VIVIR UN RALLY DAKAR DE CERCA

Próximamente

Mi padre me inculcó el amor por el deporte. En mi casa, desde enero hasta diciembre veíamos por la TV cualquier tipo de evento relacionado con el ámbito deportivo. Que si bádminton, atletismo, motociclismo, F1, ciclismo, y cuando coincidía los veíamos todos juntos en los JJOO. Para mí, unir motor, superación, dunas, aventura, desierto y estrellas es una combinación demasiada enriquecedora como para no vivirla. Así que estamos preparados para intentar este asalto en forma de sueño.

Dakar

26 - NOCHEVIEJA EN SIDNEY

Próximamente

Recuerdo desde bien pequeño alucinar con los juegos artificiales y las imágenes que nos muestran los telediarios cada 31 de diciembre las 12:00 horas del mediodía en España. Además si le sumas a esto que puedes contemplar todo este espectáculo con pantalón corto ya tienes la potestad a añadirlo a la lista de los sueños. Soy de esas personas que les llenan cambiar de escenario constantemente y qué mejor que empezar algún año de mi corta vida en un lugar que me invita a seguir soñando. 

Fireworks Australia Sidney

27 - APRENDER KITE SURF

Próximamente

Hay deportes que me llaman la atención. He practicado algunos, con demostraciones magistrales que han deleitado a cientos de fans. Como ves, estoy de broma. Pero la unión de viento, mar, habilidad, velocidad... me empuja a conocer de cerca esta práctica. Se necesita de mucho tiempo de práctica, pero como bien dicen, la habilidad hizo al monje. 

 

Kite surf sueño

28 - VUELTA AL MUNDO

Próximamente

Que levante la mano cualquier persona que no quiera un día abandonar su rutinaria vida y embarcarse en un viaje que seguro que transformará tus creencias. Pues sí, habrán personas que no quieran, pero no es mi caso. Mis ojos brillan con simplemente imaginarme recorrer Mongolia a lomos de un caballo o conocer de cerca la cultura japonesa o poder compartir con un "kiwi" un partido amateur de Rugby. Este sueño es el más costoso económicamente, pero es la base de cumplir decenas de los que tengo en la lista. 

Vuelta al mundo

29 - RECORRER LA COSTA AZUL

Próximamente

Una vez desembarqué en Villefrance gracias a un crucero que me llevó a descubrir varios lugares del Mare Nostrum. Acostumbrado a los pueblos horrendos (con todo el perdón del mundo) que hemos construido en la zona donde vivo, me asombré acerca de todo lo que podría encontrar si recorría esta parte de la costa francesa denominada Costa Azul. Si aquel pequeño pueblo ya era así, qué me sorpresas me deparará el camino. ¿Lo veremos?

Costa azul Mónaco

30 - ESQUIAR EN CANADÁ

Próximamente

Recuerdo mis inicios en el mundo de la nieve y el esquí. No maté a nadie de milagro, y lo mejor de todo, es que también salí con vida de esta hazaña. Fui progresando, superándome e incluso aprendí a no caerme sobre una tabla de snowboard. Ahora que ya puedo defenderme, me encantaría saber qué se siente al esquiar en las denominadas 'Rocky Mountains' en la parte de Canadá. 

31 - EXPOSICIÓN PLAYMOBIL

Próximamente

Yo he hecho burradas con los clicks de playmobil. Que si hacerlos futbolistas, toreros, ciclistas y doscientas mil cosas más. Me apasionaba el simple hecho de crear con ellos. Desde bien pequeño soñé con crear una gran ciudad y diseñar hasta el último detalle. Me imagino participando con cientos de niños en este propósito. No todo va a ser en la vida simular ser un adulto.

32 - VIVIR UN GP DE FORMULA 1 DE CERCA

Próximamente

Por vaivenes del destino me planté en junio de 2012 en Valencia para poder ver desde una grada un Gran Premio de Formula 1. Recuerdo el sonido ensordecedor de los motores recorriendo la larga recta anexa a la playa de la Malvarrosa. Desde hace unos 20 años que sigo este deporte y me encantaría poder mostrar desde dentro cómo se vive un fin de semana dentro de un box. Es casi imposible, pero así me gustaría que se quedara, como casi.

Formula 1

33 - CONTEMPLAR AURORAS BOREALES

Próximamente

Un día estoy por coger la mochila, una tienda de campaña, comida a rabiar y emprender un largo camino de 6.000km hasta llegar a Cabo Norte (Noruega) en busca de divisar las denominadas auroras boreales. Estos fenómenos de la naturaleza nos impactan de tal manera que ya siento que alguna lágrima de emoción recorrerá mi mejilla. Podría también pagarme un vuelo e intentar verlas en unos días de vacaciones, pero como ya sabrás, lo difícil suele tener mucho más valor.

Auroras boreales

34 - VISITAR UN OBSERVATORIO

Próximamente

¿Te imaginas ver lo más cerca posible planetas como Júpiter o Saturno con su anillo? No es nada sencillo optar a poder contemplar estas maravillas si no tienes un carísimo telescopio o te dan la oportunidad de visitar un observatorio espacial. Como rico no pretendo ser, me encantaría tener la posibilidad de conocer a alguna persona que me permita visitar un lugar especializado. 

35 - ESPACIO SOÑADORES

Próximamente

¿Y si para realizar el Dreamingcamp tenemos un lugar físico en plena naturaleza donde poder acampar, soñar libremente, y diseñar una ruta para conseguir todo aquello que nos propongamos? Sigamos soñando...

Cabina Dreamingcamp Campamento

36 - VIVIR DE CERCA UNA GRAN VUELTA CICLISTA

Próximamente

He tenido la suerte de poder vivir una etapa importante del Tour de Francia de 2019. Lo puedes ver en mis vídeos en mi canal de youtube. Desde bien pequeño sigo el ciclismo de élite todo lo que los trabajos me permiten y me encantaría poder vivir desde dentro toda una gran vuelta, sea Tour de Francia, Vuelta a España o Giro d'Italia. Buscaré todas las opciones posibles, desde trabajar para la caravana hasta poder aportar mi conocimiento en generación de contenido para equipos u organización. 

Tour de Francia Vuelta de España Giro d'Italia

37 - VISITAR LOS 7 LUGARES CON MÁS ENERGÍA DEL PLANETA

Próximamente

Robert Coon nombró estos lugares como “chakras de la Tierra”. Se trata de sitios vitales para la salud del mundo y de todos los seres que lo habitan. Cada uno tiene la doble función de mantener la salud global y de transmitir y recibir energía codificada con información. Es por eso que se considera que son portales energéticos que facilitan la expansión de conciencia, la sanación y la conexión con lo divino. Leyendo esto, cómo no me van a dar ganas de visitarlos.

Machu Pichu 7 puntos energético planeta

38 - VIVIR DE CERCA UNOS JJOO

Próximamente

Fue curioso el momento en que entrevistaba a Roman Carey en el podcast y coincidimos en que uno de nuestros grandes sueños era presenciar unos JJOO de cerca. La pasión de mi padre por los deportes ha hecho que en mi casa fuéramos capaces de saber acerca de atletismo, salto con pértiga, anillas, y no ´sé cuántos miles de deportes más. No sé cómo entrar, lo único que tengo claro es que de algún manera lo intentaremos. 

Olympic Games Dream

39 - VER 50 FAROS EMBLEMÁTICOS

En proceso

A veces me pregunto qué tienen los faros para llamarme tanto la atención. Será la localización, será que están en el mar, será su función o al final será una combinación de todo. Me enamoré de visitar algunos cuando tuve la oportunidad de vivir en las islas de Canal de la Mancha. Habían de todos los colores y estilos, pero los que más me sorprendieron fueron los situados en medio del mar. Ya he visitado un par, así que comparto contigo ambas fotos. 

Faro del trafalgar

Faro de Trafalgar (Cádiz)

Faro Getxo

Faro de Punta Galea (Bizkaia)

 

40 - APRENDER A TOCAR LA GUITARRA

En proceso

No tengo ese don, ni tampoco el de cantar, pero siempre he estado muy relacionado con la música en mi día a día. Si no escucho 3 o 4 horas de música diaria, no vivo. Benito Spotify, ¿qué haría yo sin él? He probado y me parece difícil, pero bueno, dicen que la práctica hace al maestro. Lo intentaremos al menos. 

Guitarra cumplir un sueño

41 - PARACAÍDAS EN LOS ALPES

En proceso

He tenido la gran suerte de poder disfrutar de Berna y en Interlaken en mi aventura para ver una etapa del Tour de Francia. Y de mi fascinación de contemplar un paraíso natural como es Suiza se me ocurrió que me encantaría combinar el salto en paracaídas con hacerlo en un lugar mágico. 

Paracaídas en los Alpes

42 - VER 7 MARAVILLAS NATURALES

En proceso

Me gustan las arquitectónicas pero siento que no pueden tener comparación alguna con lo que es capaz de crear la naturaleza. Me imagino un día sentir de cerca la humedad que desprenden las cascadas de Iguazú. También perdiéndome por el Parque Natural de Komodoro en Indonesia. Y sobre todo me veo visitando la isla Jeju que no sé ni donde para. 

Iguazú

43 - VIVIR MÍNIMO UN MES EN BERNA 

En proceso

Yo soy así, para ir a ver una etapa del Tour de Francia (en Belfort (Francia)), paso por Berna. Eso ocurrió en 2019. Me enamoré de esa ciudad, así de sencillo. El río que la envuelve, lo pequeña y accesible que es, la cultura que desprende, las alturas, no sé, todo me gusta. Es un lugar en el que vivir es casi un imposible por el alto ritmo de vida, pero lo intentaremos, no nos queda otra. 

Berna

44 - VIVIR UN GRAND SLAM (TENIS)

En proceso

Un día me escape de Guernsey y acabé en Londres. ¿La excusa? Había comprado unas entradas para ver en el O2 un partido de tenis. Tuve la suerte de ver a Federer en acción y disfrutar del show que organizan las ATP FInals. Parece un videojuego. Pero se me quedo corto, así que me encantaría disfrutar de un Grand Slam (ya sea en Australia, Paris, Nueva York o Londres). Igual lo hago coincidir con otro de mis sueños. ¿Quién sabe?

Roland Garros Grand Slam