27 de enero

¿Por qué la mayoría de niños no quieren ir a la escuela?

Es 27 de enero de 2019

Querido diario…

Por aburrimiento. No es que me lo invente yo, me lo dicen ellos. Y dada mi experiencia (sí, ya hace pero también fui niño), lo corroboro. ¿Y qué hacemos para solucionarlo? Pues nada, no podemos desprogramarnos tan rápido. Lo que no entendemos que sin diversión es más difícil aprender y ser feliz.

No veo coherente dar cualquier asignatura sin la intención de que tenga una gran utilidad para nuestro día a día en el futuro. ¿Y si les ofrecemos menos cantidad y más calidad? ¿Cuántas veces he escuchado en muchos padres defender que la mejor preparación viene por la cantidad? ¿Pero no dicen los expertos que tenemos un límite a la hora de captar y mantener en nuestra memoria conocimiento? Pues, creo que vamos en dirección contraria.

Ahora prepárate que es cuando propongo la revolución. ¿Y si eliminamos las asignaturas? Yo aún no he sabido estructurar por partes mi vida. ¿Y si los profesores no se forman tanto en conocimiento y sí en experiencia? ¿Y si enseñamos a nuestros hijos a saber cómo adaptarse al medio? ¿Y si hablamos con ellos de qué es la ansiedad, la depresión, la felicidad?

¿Y si les dejamos decidir? ¿Y si no somos tan ególatras de creernos por encima de ellos y tratamos de darles herramientas, no decirles qué tienen qué hacer?  ¿Y si no les encasillamos con profesiones, si no que nos abrimos a escucharles? ¿Y si hablamos con ellos de esperanza, de sueños, de cambio?

¿Y si no hay notas o competición? ¿Qué pasaría si los niños no convivieran entre cuatro paredes? ¿Y si les tomáramos como ejemplo para cambiar el mundo? ¿Y si les mostráramos que viajar es el mejor camino para explorar? ¿Y si les habláramos de tú a tú sin miedo a qué sean ellos mismos?

¿Y si hacemos todo lo anterior y los niños ven aprender algo divertido?

Mañana más…

 

Main photo by Jerry Wang

Coméntame lo que te apetezca

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018