15 de enero

¿Por qué malgastamos nuestro tiempo haciendo cosas que no no queremos?

Es 15 de enero de 2019

Querido diario…

Muy sencillo, porque no tenemos claro qué queremos hacer. Desde pequeños seguimos las pautas, parece como se nos hace tarde. Qué importante se ha convertido para nosotros el qué dirán y que absurdo es focalizarse en él. Aunque realmente lo que nos duele no es la crítica ajena, sino lo que pensamos sobre nosotros mismos.

Por ello y por no quedar mal, seguimos a la multitud invirtiendo parte de nuestro tiempo en querer contentar a otros. Y esos otros pretenden contentar a otros y al final del cuento, nadie sale contento. Cada vez me cuesta más entender las modas y tendencias. Como esto se lleva, voy yo y me lo pongo. Y si haces eso mi pregunta es la siguiente: ¿por qué te llaman la atención las ovejas negras?

Te respondo yo o ya lo haces tú por mí. Porque tú lo eres, lo que pasa es que aún no lo puedes ver con claridad. No has venido aquí a eso, no estás aquí para gustar a nadie más que a ti. ¿Y el qué dirán? Que le den a lo que dicen los demás. Tú eres la única persona con la que tienes que convivir 24 horas, 365 días al año. Los demás están de paso en tu vida.

Mira, cada uno vive en su mundo, su realidad. Ella ha sido creada por creencias cedidas por la familia, amigos y sociedad. Así que yo soy quién tú quieras que sea. Pasaré de ser guapo a feo, gordo a flaco, de imbécil a brillante dependiendo la programación del otro, así que voy a dejar de escuchar a otras personas. ¿te apuntas?

¿Pero las críticas no son un regalo? Sí y no. Muchas veces te hacen perder el foco. Una vez dejes de tratar de convencer a la gente de qué eres maravillos@, es cuando empezarás a serlo. No se puede encontrar libertad donde hay presión. No trates de gustar, trata de amarte. Te lo dice uno que ha pasado por todas y cada una de esas fases. 

Por cierto, no me hagas caso de lo que digo, yo solo trato de amarme expresando lo que siento.

¡Hasta «domani»!

 

Main photo by Topich

Coméntame lo que te apetezca

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018