7 de enero

¿Por qué me aburre tanto la rutina?

Es 7 de enero de 2019

Querido diario…

Me he comprometido a escribirte todos los días del 2019 por una simple razón, necesito desahogarme. No sé cómo hacerlo, cómo aceptar que no hay algo más ahí afuera. He desperdiciado cada una de las oportunidades que me ha regalado la vida para volar y ahora sigo los pasos de una sociedad que me lleva a sentirme cada día menos vivo.

Y no lo digo por tener que trabajar, lo digo porque mi alma no entiende nada. Ella me pide que abra los ojos, que me mueva por pasión, que haga todo lo posible para que antes de mi despedida final, no tenga que arrepentirme de no haberlo intentado. Y es que si no lo intentas no fracasas, si no fracasas no te das cuenta de que las expectativas son entes vacíos.

La mayoría de respuestas a las preguntas cuál es tu sueño o qué te gustaría hacer con tu vida, tienen siempre la misma respuesta: Yo quiero viajar, explorar, descubrir. Os va a sorprender pero aún no he visto a nadie que me conteste: Me encantaría tener un horario fijo, en un espacio cerrado, con estrés y presiones exteriores y un sueldo para pagar a bancos y estados impuestos y deudas. 

Hoy es lunes y millones de personas acudirán a sus trabajos deseando que acaben cuanto antes. Yo iré con el reto de encontrarme a través de las experiencias que me brinde el día. Me cuesta muchísimo decirle a mi alma que mi vida va a ser igual para siempre, que cuanto más me conforme más felicidad brotará de mí, que cuantas más cosas sean rutinarias, más voy a encontrar ese niño interior al que tanto añoro.

Me aburro por el simple hecho de que hay algo dentro de mí que me pide más. Más aventura, más incertidumbre, más experiencias. Que no es lo mismo ir a la playa de Valencia en pleno agosto con 18.000 personas por metro cuadrado, que encontrarse asilado en una ría de Cantabria y sentarte a dejar que te cubra la arena que transporta el viento. Son dos playas, son distintas experiencias. En una se busca el placer, en la otra te encuentras con la vida.

Voy a ver cómo canalizo todo esto, que tengas un feliz comienzo de semana.

 

Main photo by Pawel Janiak

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018