4 de febrero

¿Por qué viajamos en busca de la comodidad?

Es 4 de febrero de 2019

Querido diario…

 

He tratado con cientos si no miles de turistas en los diversos hoteles en los que he trabajado. Y me ha sorprendido mucho la capacidad de amargarse el viaje por un simple detalle que para casi nadie es importante, pero que para ellos es un mundo. ¿Será por el dinero que se gastan, que eso eleva sus expectativas? ¿O puede ser porque estamos casi todos como una sepia?

La pregunta de hoy quiere buscar profundidad. Si la mayoría de personas del primer mundo vivimos en casas o pisos con todo incluido, nos duchamos o incluso nos bañamos con agua caliente, podemos elegir qué comer y cuándo hacerlo, ¿por qué nos enfadamos cuando un trabajador tarda 5 minutos más de la cuenta en subir un albornoz?

¿Será que tenemos prisa cuando viajamos? ¿Será que no nos gusta tanto nuestra vida que creemos que las vacaciones es el único espacio de tiempo que deberíamos disfrutar al máximo? ¿Será que nos han enseñado que solo se es feliz cuando te lo dan todo hecho?

Y si todo eso es así y puede ser que sea “la verdad”, ¿alguien me puede explicar por qué la mayoría de turistas no rebosan de felicidad? ¿Será que hay algo más detrás de conseguir más y más comodidad? Yo siento que sí, y tiene que ver con el vacío de convertirse en medio “inútil” cuando te lo dan todo hecho.

Estoy comprobando que he cometido muchos errores en mi vida, y el principal reside en creer que las cosas se consiguen de un modo fácil. He cedido, por creer que la comodidad era la felicidad, mi iniciativa y mi desarrollo a una sociedad que vive contrariada. Me he aprovechado, como muchos jóvenes, de lo “fácil” que es nuestra vida. 

Así que voy aprendiendo poco a poco a complicarme la vida en esta dirección. Quiero crecer y la comodidad sé que no me ayuda. La aventura está cada día más cerca de mí porque siento que en ella es donde encuentro mi avance. ¿Eso quiero decir que detesto la comodidad? Para nada, solo que en demasía me produce pereza, y yo he venido a moverme porque dicen que cuando el agua se estanca, se pudre.

 

 

Main photo by Xavier Coiffic

Coméntame lo que te apetezca

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018