14 de enero

¿Qué hacer cuando no sale nada bien? Mi experiencia

Es 14 de enero de 2019

Querido diario…

No tengo ni idea. Pero pruebo cosas. Y las que me funcionan nada tienen que ver con las que me suele proporcionar el grueso de la sociedad. Y es que me pregunto a mí mismo: ¿por qué no sale nada bien? Y la respuesta la encuentro meses o años después. 

Es como si tuvieras las piezas del puzzle pero boca a abajo, no encaja nada en esos momentos, pero tiene un sentido que sea así.Y ya no hablo de cuestiones banales, hablo de problemas de importancia. Desde sufrir enfermedades propias, otras ajenas, pérdidas de familiares o quiebra económica, y por tanto emocional. 

Ante todo este desbarajuste mi experiencia me ofrece un consejo nada sexy: confiar. ¿Confiar en quién te preguntarás? Y yo te responderé, en ti mismo, en la vida.No siempre todo sale como quieres, pero si siempre tienes la oportunidad de aceptarlo. Y no me refiero a resignarse, hablo de aceptar que un hecho problemático en tu vida no es más importante que tu voluntad. 

Es lo más fácil de perder, pero también lo más sencillo de recuperar.¿Sabes de qué hablo? De la esperanza.Todos pasamos por momentos horribles en esta vida y muchos vienen provocados por nuestra visión acerca de la realidad, tu realidad. Sí, piensa que has diseñado un mapa que no te atreves a modificar, y es ahí donde puedes encontrar tu solución.

Otra vez papel y boli y a apuntar aquello que te está ocurriendo y que no te gusta. E inmediatamente escribe una solución al problema aunque se escape de tu programación. Sé que salirse de las creencias tiene su precio, y este muchas veces te va a ayudar a encontrar la salida del túnel. 

Esta noche me duele la cabeza y en lugar de tomarme una pastilla he probado a estirar, a quitarme la almohada, a centrarme en respirar. Prueba, prueba y prueba cosas y seguro que en alguna de ellas encontrarás alguna señal de cómo salir del laberinto en el que estás.

 

Main photo by Lalo

Coméntame lo que te apetezca

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018