30 de enero

¿Qué se necesita para ir a la aventura?

Es 30 de enero de 2019

Querido diario…

 

Necesitar, necesitar… Nada. Bueno sí, tu apertura. Desde bien pequeños nos dicen que el mundo así. Creces viajando por experiencias que marcan tus creencias y dudas de si todo es como los demás lo ven. Y para mí, el gran paso, es descubrir por ti mismo que la vida se mide en la cantidad de brillo que desprenden tus ojos.

Está claro que de un plumazo no eliminarás o transformarás tus creencias, pero a la fuerza deberás adaptarte al medio. Yo para irme a la aventura, me iría ligero. Si llevas tu casa a la espalda, tú eres tu propio remolque, así que cuidado. Por otro lado cargaría con lo necesario, solo eso. Ya te regalará la vida el resto.

Yo transformé una camiseta en toalla diaria, reciclé unas zapatillas deportivas de 6 años con el fin de caminar más de 1.000 km; o como manta utilicé varias capas de ropas. Por eso, si vas de aventura, no te olvides de la imaginación, no sabes cuándo tendrás que recurrir a ella. 

La aventura es amiga de la sorpresa, y esta última emoción nos mantiene vivos. No sabes qué te vas a encontrar y eso le aporta magia al día. Así que yo iría sin expectativas, sí ya sé que es muy difícil, pero cada vez que veas aparecer una en tu mente, sustitúyela por otro pensamiento. Y ya está, solucionado.

Se necesitan kilos de aceptación. Las cosas no van a ir como quieres, así que en esos momentos en que todo parece negro, tu paciencia y tu forma de afrontar los problemas serán la base de tu éxito. Siempre se encuentra una solución, muchas veces es cuestión de calmarse y dejarlo fluir.

Y por último me llevaría la mochila llena de valentía. No para batallar con serpientes, leones o jirafas, sino para enfrentarte a tu ego. Sí, ese que crees que eres tú. Será tu mayor rival, bueno al menos el mío lo es. Es el que me lleva a ser un número más bagando por la cotidianidad de mi vida. Y yo me pregunto; ¿algún día volveré a ir a la aventura?

 

Main photo by Iqbal Muhakid

Coméntame lo que te apetezca

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018