14 de febrero

Qué suerte que podamos ser mujer y hombre cuando lo necesitemos

Es 14 de febrero de 2019

Querido diario…

¿Y si no soy yo al que se le ha ido la pinza? Nos han introducido desde bien pequeños que los hombres hacen cosas de hombres, y las mujeres de mujeres. Si eres niño no se te ocurra tocar una muñeca o si eres una niña, no vistas de azul. Pero no solo eso, hay 3 millones de condicionamientos más que no nos ayudan a ser libres.

Hemos dejado que nos impongan unas leyes con las que no comulgamos pero que defendemos sin darnos cuenta diariamente. El “hay que” está tan instaurado en nosotros que para tomar una decisión propia, a parte de pasar por nuestra mente, tiene que recorrer el veredicto del jurado popular (familia cercana, amigos, familia no tan cercana, el vecino, las abuelas que se sientan de charreta…).

Si como afirman los chinos existe el Ying y el Yang, es lógico que cualquier ser humano tenga dos polos, femenino y masculino. Así que si eres el “machote” de turno deberías de saber que también puedes regalar amor sin sexo duro. Puedes llorar delante de una mujer mostrándote tal y como eres, puro.

Al igual, las mujeres también podéis compartir con nosotros vuestro lado más racional, vuestros enfados, vuestra búsqueda de reconocimiento por parte de la sociedad. Y es que cuanto más saquemos aquello que nos pesa, más ligeros caminaremos en busca de la felicidad.

En mi caso desde bien pequeño siento que ambas partes forman parte de mí. El lado más sensitivo trato de compartirlo, de no guardármelo en el cajón de la soberbia. El más masculino también necesito mostrarlo a través de mis análisis más lógicos, serenos y fríos.

Todo ello forma parte de mí y no quiero taparlo, disimularlo, solo mostrarlo. Es muy bonito ser mujer y hombre a la vez. Habrá muchos que leerán esto y juzgarán. Con suerte un@s poc@s se analizarán, lo harán suyo y se vendrán conmigo al viaje más aventurero y apasionante que puede existir. Realmente todo da igual, nacemos y morimos pero no todo el mundo se da cuenta de que existe. 

Seamos pues.

 

Main photo by Michael Prewett

Coméntame lo que te apetezca

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018