9 de febrero

¿Quieres conocer qué método utilizo para equilibrarme?

Es 9 de febrero de 2019

Querido diario…

¿Qué puedo hacer para sentirme mejor físicamente? Pues no lo sé, ciertamente. Vamos, cada vez que me vuelve a sorprender la vida, me doy cuenta que mi ignorancia va en aumento. El frío se ha colado en mi vida y fue incluso antes de ver los vídeos de este hombre: Wim Hof.

Todo empezó un día de noviembre en el cual por obligación, tuve que armarme de valor y ducharme con agua más fría que la nieve. No funcionaba el calentador y no había más remedio que cantar bajo el agua y moverse al ritmo de Peter el Anguila (aquí su vídeo). Al terminar sentí como mi cuerpo se calentaba y perdía esa sensación de frío que tienes en invierno cuando sales de la ducha.

Y de ahí hasta hoy, he acabado mis duchas con el frescor del agua a poca temperatura. Veo el cambio y es que cada vez me impacta menos el frío negativamente. Cuando en invierno sopla el viento helado, me siento capaz de pararme a sentirlo y utilizarlo a mi favor, y es que como afirma Wim Hof, el ser humano puede controlar el sistema nervioso y fortalecer el sistema inmune con tres sencillas técnicas.

Agua fría en las duchas, respiración y entrenamiento de la mente. Como si fuera fácil, diría yo. Y es que lo sencillo no tiene porque ser fácil. Cada vez más la vida me enseña que lo cómodo, lleva un veneno incorporado. El cuerpo necesita coherencia entre tus pensamientos, acciones y bienestar interior. Si alguna de estas falla, nos encontraremos en números rojos.

Llevo unos pocos días, pero noto una leve mejoría sobre mi sistema nervioso y mi energía. Es un reto diario el seguir este hábito, pero me gusta. Me hace crecer y sentirme más vivo. Pronto iré probando cotas más elevadas, ¿qué tal meterse en la playa en Febrero?

Nos vemos pasando frío.

 

Main photo by Sam Wheeler

Coméntame lo que te apetezca

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018