4 de enero

¿Es "siempre" tarde para vivir soñando?

Es 4 de enero de 2019

Querido diario…

Hoy he conocido a una persona a la que posiblemente no le queden muchos días de vida. He trabajado en diversos hoteles en los cuales el perfil de las personas que lo visitan suelen tener el mismo patrón. Gente con mucho dinero que viajan buscando la felicidad en la comodidad. Cuanto más cómodos suelen estar, más incomodidades encuentran, no sé, es como si se hubieran perdido creyendo que van por un camino elegido.

Pues hoy puedo afirmar que he conocido al único cliente que a pesar de su mal estado de salud, me ha transmitido vida. Ha hecho que me brillaran los ojos viéndome reflejado en su espejo. Me he visto a mí, sus facciones me han recordado a mi padre, su vida me recargado las baterías.

Le he comentado que debe de sentirse afortunado, ha dado 3 veces la vuelta al mundo e iba a por una cuarta. Empezó su aventura con 71 años y parece que a sus 77 su cuerpo le va diciendo basta. Él se irá como nos marcharemos todos, pero al menos se despedirá estando vivo.

Son los sueños el sentido de la vida, o al menos, te energizan hasta tal punto que te permiten saltarte tus limitaciones como nunca antes te lo habías imaginado. ¿Dónde iba a ese señor de 71 años recorriendo el mundo con todo lo que le puede ocurrir? Pues al final le pasó, por beber agua en mal estado, ha enfermado. Muchos dirán que lo sabían, otros que a ver para qué hace esas cosas y los últimos se convencerán que es mejor morir en vida, que vivir muriendo.

Yo por mucho que lo intente, ya decidí crear mi propio mundo, mi propia vida. Creo que no lo voy a hacer muy largo, pero que al menos siento que me podré despedir con una sonrisa. No sé a dónde nos lleva el camino de la comodidad, pero si sé que sin sueños, la es vida menos vida.

Main photo by Noah Silliman

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018