yoal-desurmont-536810-unsplash
Marc Fas

Marc Fas

Fundador de Dreamingpass y en busca de viajar cumpliendo más sueños que años

Ventajas y desventajas de viajar con una furgoneta camperizada

¿Te imaginas llevar tu casa a cuestas? ¿Juntar en un espacio mini, tu cocina, habitación y el salón-comedor? No digo baño, porque la mayoría no llevan, aunque si eres capaz de comprarte una mega furgo camperizada, si que es posible que lo puedas incluir. Después de recorrernos más de 3.000 km por España en tan solo 15 días, podemos afirmar que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Es decir, que como en todo en la vida existe el ying y el yang, las ventajas y las desventajas. Bueno, todo esto es a nuestro parecer que las opiniones es lo que tienen, que son subjetivas. ¡Empecemos!

VENTAJAS

1ª - PODER DORMIR DONDE QUIERAS

A ver, no vas a poder aparcar en pleno centro de Madrid y desplegar tus hamacas como si fueras un dominguero. Pero en principio existe un vacío legal a la hora de regular si puedes dormir dentro de la furgo si no molestas a nadie. Así que por experiencia, nosotros hemos podido dormir en el centro de ciudades como Bilbao o Salamanca y no tener que dar explicaciones a nadie. Pero lo mejor viene cuando puedes aparcar en lugares idílicos, cerca de playas y acantilados que suelen regalarte atardeceres y amaneceres de ensueño. Es ahí donde los desayunos son memorizados y el sol brilla de un modo único. 

Photos by Joal Desurmont / Alessandro Erbetta / Eric Muhr & Alex Perez

2ª - PODER MOVERTE CON INDEPENDENCIA

¡Bufff! Como llena sentirte libre. Y más si estás viajando. Di adiós a eso de esperar minutos o incluso horas al transporte público, retrasos de aviones o incómodos asientos en los blablacar de última hora. Sabes de primera mano cual va a ser tu asiento, donde está el aire acondicionado y qué música vas a poner (en nuestro caso nos encanta el Rock&Roll para viajar). Que prefieres viajar lento, gastas menos gasolina, que en cambio quieres pegarte la panzada de conducir 6 horas, ya estás rascándote la billetera, amig@. Pero al final con el mismo cuento, eres tú quién decide cómo y cuándo. Que genial sería hacer eso en todas las facetas de la vida, ¡eh!

3ª - TENER LA POSIBILIDAD DE ENCONTRARTE RINCONES MÁGICOS

¿Cuántas veces te pasa que estas de pu.. madre en un lugar y por circunstancias de la vida (tienes que coger un tren, un avión, o hacer yo que sé) te tienes que ir. Pues esto se acabó con Cillit Bang (Ojos con las lágrimas de Whatsapp). Es que parecía un anuncio, lo sentimos. Lo que queríamos decirte que ya te puedes quedar, y no solo eso, además puedes disfrutar de un tentempié con tus sillas molonas y leer el mejor libro que puedas encontrar. La furgo te acompaña en tu aventura siendo la herramienta perfecta para explorar y acumular experiencias que nunca habrías imaginado.

4ª - TENER LA SENSACIÓN DE LLEVARLO TODO CONTIGO

Uno de los mayores inconvenientes que solemos tener a la hora de viajar con mochila o con maleta, es llevártela contigo a todas partes. Primero porque con la mochila te dejas la espalda y segundo porque con la maleta no sabes donde puñetas dejarla. Las consignas son muy caras y si no vas de hoteles… Pero con la Camper es todo diferente. Si tiene armarios puedes guardar la ropa, organizar la comida en un mini frigorífico o llevar tus libros contigo sin dejarte los riñones. Si llevas una mesa y sillas puedes construir un restaurante 5 estrellas con vistas al mar en un periquete. Te da muchas posibilidades y todas ellas son muy útiles a la hora de disfrutar de tu viaje.

5ª - TE DA LA OPORTUNIDAD DE CUMPLIR TU SUEÑO DE VIVIR VIAJANDO

Cuántos de nosotros pagaríamos lo que tuviéramos por vivir viajando. Por despertarnos y no saber dónde estamos y no importarnos. Por poder pararse a contemplar amaneceres desde nuestra cama. Si eres capaz de equilibrar tu presupuesto o tienes más pasta que Bill Gates, una furgo camper te ofrece la posibilidad de llevar todo lo que necesitas para viajar encima: alojamiento, transporte y comida. Es una casa nómada la cual puedes personalizar y adaptar a tus necesidades. Sabemos que más de un@ se va a plantear hacer una inversión de futuro. Nosotros lo hacemos diariamente. 

DESVENTAJAS

1ª - NO TENER BAÑO INCLUIDO

El principal inconveniente que le vemos a una camper pequeña es que no suele tener ni ducha ni baño. Ya te ves en medio de Bilbao tener que utilizar un baño público lleno de adolescentes chillando y tú tratando de concentrarte en que no prueben abrir una puerta sin pestillo. Cosas del viaje. Tiene que ser muy cómodo el poder ducharse y hacer tus necesidades cuando quieras y con intimidad. Esa es para nosotros la principal desventaja de viajar con este tipo de furgonetas.

2ª - EL ESPACIO SUELE SER MUY REDUCIDO

Las furgos no suelen ser muy altas quitando de las que son enormes que casi se pueden considerar como autocaravanas. Si viajas con una camper normal si el diseño no está predefinido para guardar los utensilios correctamente, te las vas a ver xungas para poder llevar muchas cosas. Además una vez montes la cama el espacio se reduce, así que no te olvides de nada antes de besar la almohada, porque si no igual te toca desmontar la paraeta a las 2.00 de la mañana. Puede ser muy divertido ;).

3ª - TE PUEDE FALTAR EL OXÍGENO POR LAS NOCHES

Los que tienen claustrofobia por favor pensaos bien lo de viajar con estos vehículos. Si la cama una vez montada queda muy pegada al techo, no se te ocurra meter plantas dentro. El oxígeno se puede acabar. Estamos de broma, ¡Eh! Pero si que es verdad que en verano, a 40 grados y con tan poco espacio es posible que te un síncope o dos. Todo es cuestión del espacio. Si en cambio estamos hablando de un mega furgo, la cosa cambia. Así que para nosotros lo ideal sería tener una furgo camperizada lo más grande posible, así le sacas partido a las ventajas y aminoras el poder de las desventajas. Ves, que listos, se nota que hemos estudiado en “Jarvart” ;).

Si quieres alquilar este tipo de furgos nosotros hemos colaborados con los chicos de Cargoling. Son muy profesionales y tienen furgos de todos los tamaños y colores (su web). Os dejamos un vídeo de nuestra experiencia con ellos. 

No nos enrollamos más. Nos encantaría que compartieras con nosotros tu experiencia o las ventajas o desventajas que le ves a viajar con las camper. Si es muy útil la podríamos incluir en el post. Nos vemos por aquí. Ciao.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 Si nos dejas tu email, recibirás todo el conocimiento sobre lugares que visitar, trucos para viajar más barato, experiencias e historias que te invitarán a coger la mochila y decir arrivederchi a tutti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRABAJAMOS CON

la empresa



Nuestra filosofía es muy sencilla:
en esta vida nuestro objetivo es
cumplir más sueños que años y punto.

Dreamingpass © 2018

×
×

Carrito