19 de enero

¿Y si dejamos a los niños ser niños? Empecemos por nosotros

Es 19 de enero de 2019

Querido diario…

Hoy me he levantado con ganas de hacer deporte. Así que después de ordenar la habitación, me he calzado mis deportivas y me ido al río. Sí, aquí en Valencia hay un cauce de río convertido en parque. De las mejores ideas que se han podido tener en una ciudad europea. Bueno, voy al tema. 

Al ser sábado veo a cientos de padres con sus hijos, y los respectivos patinetes. No hay niñ@ sin patinete aquí en Valencia, se ve que se regalan por el centro. Muchos de ellos venían de practicar algún deporte, el más popular, el fútbol. Y de ahí mi reflexión acerca de qué es educar a los niños.

Yo según he entendido educar es guiar en el camino del aprendizaje. Perfecto, fácil de entender. Primera contradicción que veo: Son los educadores quienes marcan los objetivos de los pequeños. Si les dices que tienen que aprender, no están aprendiendo, están almacenando conocimiento. Segunda contradicción: Si no evolucionamos y superamos nuestros miedos, les estamos transmitiendo aquello que menos nos gusta de nosotros mismos.

Tercera contradicción: Les queremos dar lo mejor a ellos sin darnos lo mejor a nosotros. ¿Cómo les decimos que no fumen si nosotros no somos capaces de dejarlo? ¿Cómo les decimos que deben superar miedos si no afrontamos los que nos conciernen a nosotros? Cuarta contradicción: Como no podemos ser aquello que deseamos, tratamos de que ellos sean nuestra mejor versión. Más libertad, imposible (modo ironía “on”). Y no sigo más porque si lo hago me caerán por todos lados. 😂😂

Son todas ellas preguntas para reflexionar, yo no tengo ni idea de cómo ser padre, por ello de momento no puedo ni planteármelo, no sería consecuente. Y las puedo hacer porque aún siento que soy un niño con ganas de volar, de no tener obligaciones impuestas, de ser capaz de detener el tiempo. Espero dejar de ser adulto pronto 😉

Y mañana domingo…

 

Main photo by Robert Collins

Coméntame lo que te apetezca

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018