21 de enero

¿Y si vivimos sumergidos en un mundo en el que la mentira tiene poder?

Es 21 de enero de 2019

Querido diario…

Hoy he preguntado a alguno de mis compañeros de trabajo sobre qué es lo que más les molesta de esta sociedad de consumo. Y por suerte he encontrado en Tatiana una respuesta con ímpetu. Lo que menos le gustaba eran el exceso de ambición y la mentira. Así que he decidido hablar sobre la segunda y es que tengo la suerte o desgracia de verla sin filtro.

Te cuento, después de la experiencia en Mallorca en 2014, veo mucho más allá de lo que quieres expresar, pero no se lo digas a nadie que es un secreto. Es como si viera la mentira en 3D. Y es que la mentira es la peor de las consejeras. Aún no he descubierto para qué sirve. Bueno sí, para deshumanizarnos. 

El caso es que cuando no dices la verdad dentro de ti hay algo que va muriendo. A todos y cada uno de nosotros nos encanta la autenticidad, lo verdadero, lo real. Y sin embargo muchas veces apostamos por mentir, por engañarnos a nosotros mismos. Y eso provoca dolor y sobre todo genera desconfianza.

Las noticias falsas vuelan mientras nosotros tratamos de maquillar nuestros defectos con polvos extraídos de países explotados. Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad y eso ha calado mucho en nuestro subconsciente. Muchos parecemos loros repitiendo lo que dicen expertos, sin pararnos a reflexionar acerca de ello.

Sin confianza no se construye, así que mis preguntas son: ¿Para qué mentir? ¿Es tan fuerte el miedo que nos lleva a traicionarnos? ¿Te vas a atrever a enfrentarte a ellas? A mí me ha pasado mucha factura no el mentir, sino el ocultar qué sentía en según qué momentos. Así que seguiré enfrentándome al miedo para ser más libre que ayer.

Me voy a dormir que mañana madrugo y mucho…

 

Main photo by Kelli Dougal

Coméntame lo que te apetezca

sígueme en

Contacto



Para cualquier tipo de colaboración puedes
escribirme a marc@dreamingpass.com o
hacer click en contacto.

Dreamingpass © 2018