¿Quién es Marc Fas?

Hola, me llamo Marc Fas y quiero cumplir más sueños que años.

2014

 

Trataré de ser breve. No nos sobra el tiempo. Este año residía en Barcelona, trabajaba en un hotel de lujo y vivía con cierta comodidad. En resumen, me invadía el aburrimiento.

Tenía 27 años y un vacío interno que llenaba cada noche comiéndome una tarrina de Hagen Däs. La de Oreo me flipaba.

Para no caer en la obesidad, decidí darme la oportunidad de escucharme. Un día cualquiera leí el libro Fluir de Mihály Csíkszentmihályi, un nombre muy común y me aventuré a lo desconocido.

He aquí el resultado.

 

 

Todo ocurrió en un acantilado. De repente sentí una paz extrema. Creo que que había descubierto mi propósito: "Vivir cumpliendo sueños".

Mi vida ahora es binaria. O sigo esta filosofía con sus consecuencias, o estoy muerto en vida, que diría mi colega Karles.

A la vuelta de vacaciones, un cliente me pidió imprimir un boarding pass y pensé, que a veces lo hago: ¿Por qué no creo un billete que te empuje a vivir cumpliendo sueños?

Y voilà, nació Dreamingpass.

 

2015

Aquí se me fue la pinza o igual "los locos son ellos"Viajé por toda España en busca de compartir un mensaje humanista. Que si regalar abrazos, que si hacer una campaña apolítica en busca de la felicidad, que si pedir a las personas que escriban sus sueños, que si dar libros...

Dejo aquí algunas de las acciones.

 

2016

 

¿Puedo decir que fue el mejor año de mi vida? Pues igual sí. Al menos, emocionalmente hablando. Y no, no tuve pareja, ni me compré un coche, ni tampoco una casa, ni me sobraba la ropa y mucho menos el dinero. Cobraba 800 libras esterlinas y vivía en una casa compartida con 20 personas. Pero había algo, una chispa, una conexión. 

Mi vida tenía un sentido y eso me hacía vivir en la más absoluta paz.

 

2017

 

Y llegó el primer sueño. Le dije a mi madre: ¿Qué te parece si salgo del pueblo para recorrer 1.200 km caminando regalando abrazos hasta llegar a Santiago de Compostela?

Su cara dijo el resto. Pero como tenía un sueño, no pude abandonarlo. Es lo que tiene dejarte atrapar por uno. 

 

 

2017-2019

  

A los 4 días de volver del Camino desaparecí. Dejé de creer en mí y fue el peor error de mi vida. Me fui apagando. La ansiedad hizo aparición y aunque ha habido alguna piccola tregua, ha sido capaz de acompañarme hasta 2024. 

En 2019 tuve un repiscolamiento y con mi amiga la "Ansi" nos fuimos a cumplir el segundo de mis sueños. 

 

 

2020-2021

 

Y llegaron varios sueños más en estos años. Que si regalar 1.000 abrazos por España, que si vivir en Roma y aprender Italiano, que si regalar una beca. No lo digo, lo muestro.

 

 

 

 

2022-2023

 

Y tratando de salir de mi bloqueo, me aventuré a darle forma al proyecto y cruzar el estrecho de Gibraltar en busca de nuevas sensaciones. El desierto me esperaba. Conquisté mi 7º sueño. No se pudieron contemplar con claridad las estrellas, pero la simple sensación de la inmensidad se hice presente. 

 

 

Ahora mismo me encuentro invirtiendo mi tiempo en hacer crecer Dreamingpass. Y sobre todo, en reencontrarme. Seguro que algún sueño grande me atrapará o quizás será conseguir que este barco salga del puerto. Nos vemos al otro lado de la aventura.