VIVIR AYUDANDO

Está siendo muy duro para cualquier persona. Hay algunas que han perdido seres queridos, otras que han pasado el virus y tienen secuelas físicas, existen algunas que no lo han vivido de cerca pero les ha afectado en demasía la situación de desamparo, y las hay también que dicen que han crecido en sus vidas gracias a esta pandemia mundial. El caso es que no hay un criterio único sobre lo que está pasando y cómo nos está afectando. 

Yo solo puedo hablar por mí, y créeme que ya es bastante. Soy de esas personas humanas que no pierde la esperanza de vivir al máximo. Y cuando hablo de extremos, no me refiero al exceso y frenesí, sino de acercarme a sentir de cerca a eso que denominamos vida. Y para ello necesito estar abierto a echar una mano y más si cabe en un momento tan delicado como el actual. 

Así que lo he vuelto a hacer. Adiós trabajo más o menos estable, adiós loft con piscina en plena montaña, adiós a la denominada "estabilidad". Y vuelta de nuevo a la incertidumbre, a las caminatas, al sentir el frío o el calor de cerca, a reducir mi vida a una mochila y sobre todo, vuelta a darle sentido a mi aburrida vida.

Ya sé que no tengo mucho que ofrecer, pero algo sí y por eso me pongo en marcha. Para mí "VIVIR AYUDANDO" es una búsqueda de la humanidad que nos ayuda a encontrarle un sentido a lo que nos rodea. No es huir, sino ir de cara a la vida, contar lo importante, con detalles, con emoción. 

  

PROYECTO AUDIOVISUAL

Me marcho con una cámara, una mochila y muchas ganas de comprobar qué se produce cuando dedicas una jornada laboral a estar abierto a ayudar. ¿Qué relaciones se crean? ¿Qué cambios se producen? ¿Cómo manejas tus emociones en estas situaciones? ¿Vale la pena? 

Mi gran duda es acerca de saber en qué puedo yo prestar mi mano para que otra persona avance en una meta o propósito. Aquello que no sepa, lo intentaré. En lo que tenga más conocimiento, le daré gas. Abajo te muestro en aquello que tengo más experiencia y en lo que no tengo apenas, pero que intentaríamos sin problema.

  • Audiovisual: Si necesitas generar contenido, me estoy formando en ello. En Youtube puedes ver mi trabajo.
  • Autoconocimiento: No soy psicólogo, ni lo pretendo ser, pero llevo muchos años buscando probar a ir a contracorriente para conocerme mejor.
  • Creatividad: se puede aplicar en muchos campos.
  • Trabajo físico: en eso flojeamos un poco, pero con voluntad al final todo se consigue.
  • Lo que se nos ocurra: no sé en qué voy a ayudar, lo importante como se dice en el deporte, es participar.

 

RUTA

Caminaré a partir del día 26 de abril por la costa alcanzando las ciudades que puedes ver en el mapa. En cada una de ellas me encantaría encontrar asociaciones, ong's y sobre todo personas que quieran compartir sus historias de inspiración. Trataré de dormir en campings, zonas públicas o cualquier lugar que sea económicamente viable. 

Ruta vivir ayudando

COMPARTIR LA HISTORIA DE AQUELLAS PERSONAS QUE VIVEN AYUDANDO 

Hay miles de personas que se dedican a esta hermosa profesión. Es más, hay millones que lo hacen sin ser su principal trabajo. Así que quiero viajar buscándolas. Necesitamos inspiración, necesitamos acción. Vernos en otras personas nos anima a tomar la decisión de movernos en una dirección, ser más humanos. 

Así que busco personas, ONG's, asociaciones, instituciones, en fin, cualquier grupo de humanos que estén tratando de ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos. Si te apetece colaborar de alguna manera conmigo no dudes en escribirme, me hará más feliz que mil.